EUIB con el Colectivo Aurora Picornell y el PCIB rinden homenaje a las rojas del Molinar - Periódico de Baleares

EUIB con el Colectivo Aurora Picornell y el PCIB rinden homenaje a las rojas del Molinar

REDACCION BALEARES

Hoy 5 de enero se ha hecho la ofrenda floral al busto de Aurora Picornell. Con palabras del coordinador de EUIB destacando el papel de la lucha antifascista de las valientes y los valientes durante el golpe de estado de 1936, al mismo tiempo destacó que se debe recordar la lucha, no sólo como comunistas, sino como sindicalistas y construir un modelo de estado en base a la justicia social.

En compañía de la presidenta del Colectivo Aurora Picornell que añadió que “Entre finales de los años noventa y los inicios del siglo XXI se extendió la percepción de que había numerosas cuestiones pendientes por resolver en cuanto a la guerra y la dictadura: el desconocimiento por parte de muchas familias de lo que realmente sucedió con las víctimas, la identificación de fosas y la recuperación de cuerpos, el mantenimiento de símbolos franquistas en numerosos lugares públicos o las demandas por anular las sentencias condenatorias producidas durante la guerra y la dictadura fueron y son algunas de las reivindicaciones principales por la Memoria Democrática.

Aurora Picornell fue reconocida como Hija Predilecta de Mallorca en 2017 y sus restos y las de decenas de víctimas aún son buscadas en Porreres a través de varios planes de exhumación impulsados desde hace una serie de años y hasta el tiempo presente por las instituciones públicas. (Gracias).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Baleares tendrá un día más estable con frío

Tendremos un día mayoritariamente soleado con algunos ratos con nubes sin descartar alguna gota. El mar estará calmado en todas las islas. Temperaturas que se mantendrán frescas Ibiza y Formentera: 12º de máxima y mínima de 1º, Mallorca: alrededor de los 11º de máxima y 1°de mínima y finalmente en […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: