La Asociación de Vecinos de Son Rapinya critica el emplazamiento elegido para realizar las pruebas del Covid-19 - Periódico de Baleares

La Asociación de Vecinos de Son Rapinya critica el emplazamiento elegido para realizar las pruebas del Covid-19

En un comunicado la Asociación, sobre el anuncio de realizar pruebas de covid 19, previsto para los próximos días y anunciado como un cribado.

La decisión de hacer las pruebas en el pabellón deportivo de Son Cotoner, situado al otro lado de la Vía de Cintura, sin comunicación por autobús y en una zona de difícil aparcamiento, supone un jarro de agua fría para la población del barrio, especialmente para las personas mayores, porque dificulta enormemente poder acudir a hacerse las pruebas.

La Asociación de Vecinos se ha puesto en contacto con la coordinación de estas pruebas para proponer que se trasladen al pabellón deportivo Juan Seguí, bien ubicado respecto al conjunto de barrios incluidos en esta remesa de pruebas. Al parecer no se puede hacer debido a que en el pabellón está previsto un partido oficial de hockey. La oferta de la casa regional de Valencia, situada en la antigua bolera de la Vileta, como alternativa no se ha considerado adecuada por las autoridades sanitarias. Tampoco se han aceptado otras propuestas como usar carpas, habilitar una línea de bus específica Son Rapinya-Son Cotoner para estos días o reservar una zona de aparcamiento en Son Cotoner delante del pabellón.

Esta situación a creado entre los vecinos del barrio, una sensación de indignación y desagrado, que se podría hacer en otro pabellón, se anteponga a las necesidades de los vecinos del barrio en materia de salud y en una situación tan grave como la que se están viviendo. Quieren destacar una vez que las federaciones deportivas, son las que cuentan con un pabellón ubicado en Son Rapinya, pero que el barrio carece de esta instalación puesto que para ellos es cada vez más inaccesible, pese a ser una conquista de los vecinos del barrio. Por mucho aplauso y homenaje oficial que se haga a las personas mayores, entre sus necesidades circunstanciales y un partido de hockey se elige el deporte. Los hechos y no las buenas palabras dicen la verdad.

También quieren aclarar que no es correcto utilizar el término cribado sino el de una “oferta de pruebas de diagnóstico”. Un cribado sanitario se realiza de forma muy diferente, con zonas perimetrales cerradas y análisis sistemáticos a toda su población. No niegan el valor de las pruebas que se ofrecen y animan a participar, pero la eficacia de lo que se va a hacer está muy por debajo de la que aporta un cribado.

Lamentan profundamente que no se haya contado con la Asociación de Vecinos y otras entidades del barrio para planificar la oferta de pruebas, teniendo en cuenta que ellos mejor que nadie, conocen el barrio en profundidad, siendo una parte fundamental, ya que forman parte activa y comprometida, la Asociación habría contribuido a evitar errores y a animar a la participación en buenas condiciones.

Esperan y desean que para las próximas actuaciones, que les tengan en cuenta para tomar estas decisiones, tan importantes en el Barrio, y que estas medidas Dictatoriales sea la ultima, contando mas con la ciudadanía y las entidades que la conforman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las violaciones a la libertad religiosa persisten en el mundo

Estados Unidos está denunciando “violaciones flagrantes” a la libertad de culto en todo el mundo, ya que muchos regímenes siguen penalizando las expresiones de la fe religiosa. El secretario de Estado de Estados Unidos Michael R. Pompeo designó a los gobiernos de Irán, China, Corea del Norte y otra media […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: