[Ampliación] Asalto al Capitolio | Muere la mujer herida de bala en el asalto - Periódico de Baleares

[Ampliación] Asalto al Capitolio | Muere la mujer herida de bala en el asalto

Partidarios de Donald Trump han irrumpido de forma violenta en el Capitolio paralizando la sesión en la que se estaban recontando los votos electorales de los estados para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Se han producido escenas violentas y los asaltantes han entrado en la Cámara, donde según medios estadounidenses se han producido incluso disparos.

El presidente Trump alentó horas antes a sus seguidores a marchar en el Capitolio. Tras el asalto, Biden, le ha pedido que detenga la “insurrección”.

0030h – La Guardia Nacional ha sido desplegada por los alrededores del Capitolio.

CRONOLOGIA

02:40 – El expresidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado un asalto al Capitolio “icitado por el presidente” Donald Trump. Es un momento de “deshonor y vergüenza” pero no es una sorpresa, ha asegurado en un comunicado.

00:42 – Twitter ha eliminado los dos últimos tuits publicados por Donal Trump tras el asalto al Capitolio de EE.UU. En ellos pedía a sus seguirodres que se fueran a casa, al tiempo que les pedía recordar este día. “Os amo”, afirmada el presidente saliente, que poco antes del asalto alentaba a sus seguidores a protestar en el Capitolio por su insistencia en un fraude electoral sin pruebas.

00:17 – El expresidente George W. Bush, condena en un comunicado las escenas de “caos” producidas en la sede del Gobierno estadounidense. “Así es como se disputan los resultados de las elecciones en una república bananera, no en nuestra república democrática”, afirma en un comunicado.

00:06 – Entra en vigor el toque de queda en Washington. Agentes de la Guardia Nacional empiezan a desplegarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: