La AVT concede su IX Premio y sus Cruces de la Dignidad - Periódico de Baleares

La AVT concede su IX Premio y sus Cruces de la Dignidad

El próximo lunes 11 de enero de 2021 a las 11:00h la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) rendirá homenaje en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado, a las víctimas de la barbarie terrorista, reconociendo a aquellos que han luchado por la defensa de un final del terrorismo con Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. Aunque la entrega de estos premios se lleva a cabo en 2021, se corresponden con la edición de 2020, ya que debido a la pandemia causada por el COVID19 no se pudieron entregar cuando estaban programados.

Por otra parte, el enlace de streaming para seguir el acto es el siguiente:

http://www.senado.es/streaming/emisiones_streaming_1.html

En este acto, titulado “POR UN VERDADERO RELATO DEL TERRORISMO CON VENCEDORES Y VENCIDOS”, se concederá el IX Premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y a la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa (UME).

Además, se concederá la Medalla de Honor de la AVT, conocida por el nombre de Cruz de la Dignidad, a personalidades que han luchado por un verdadero relato del terrorismo con vencedores y vencidos. Estos son los galardonados con la Cruz de la Dignidad:

– El Excmo. Sr. D. Ignacio Aguado Crespo, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

– El Excmo. General de la Guardia Civil Valentín Díaz Blanco, Jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil.

– El Excmo. Sr. D. Enrique López López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

– El Ilmo. Sr. D. Marcelo de Azcárraga Urteaga, Fiscal de la Audiencia Nacional y Coordinador para los atentados sin resolver.

– La Ilma. Sra. Dña. Almudena Negro Konrad, Periodista y Diputada en la Asamblea de Madrid.

– La Ilma. Sra. Dña. Inmaculada Sánchez Polo, Ex Vicepresidenta y Ex Delegada de Extremadura de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Diputada de la Asamblea de Extremadura.

– La Sra. Dña. Ana Terradillos Azpiroz, Periodista especializada en terrorismo.

La entrega de estos galardones se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El RCD Mallorca cae en los penaltis ante el CF Fuenlabrada

Los bermellones caen eliminados de la Copa del Rey en el Estadio Fernando Torres. El RCD Mallorca pierde contra el CF Fuenlabrada en los penales (7-6) después de acabar 2-2 tras la prórroga. Con este resultado, los bermellones se despiden de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria de […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: