El PRC pide explicaciones en el Senado por el “injusto” reparto de los fondos europeos - Periódico de Baleares

El PRC pide explicaciones en el Senado por el “injusto” reparto de los fondos europeos

El Partido Regionalista de Cantabria pedirá en el Senado explicaciones a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el “injusto” reparto de los fondos europeos que destinan a la Comunidad Autónoma 96 millones “cuando deberíamos recibir 30 más, al menos”, ha apuntado el senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero.

Fernández Viadero ha registrado en la Cámara Alta la petición de comparecencia de la ministra de Hacienda en Comisión para que “detalle” los criterios que se han tenido en cuenta para realizar el reparto de los fondos provenientes de la Unión Europea para hacer frente a la recuperación económica.

El regionalista ha incidido en que el reparto conocido indica que “no se han seguido criterios objetivos, sino más bien políticos”. “No pueden usarse estos fondos, que todas las comunidades necesitamos, para pagar lealtades o partidismos. Se debe pensar en la gente y en sus necesidades”, ha remachado.

Al hilo, ha recordado que, según el reparto establecido por el Ejecutivo central, Cantabria no recibe ni su peso en población, ya que los 96 millones de euros establecidos representan el 0,96% del total cuando el peso poblacional de la comunidad autónoma se sitúa en el 1,2%.

Además, ha considerado que, con el reparto planteado, el Gobierno de Pedro Sánchez “penaliza” a aquellas comunidades que, como Cantabria, están realizando una mejor gestión de la pandemia y de la crisis económica derivada de la misma. “No podemos aceptar que se puede perjudique a los cántabros en el reparto de estos fondos que son tan necesarios para impulsar la economía y reforzar el sistema sanitario y educativo y la atención de los servicios sociales”, ha apostillado.

Fernández Viadero ha registrado la petición de comparecencia de la ministra junto a los representantes del Partido Aragonés y Unión del Pueblo Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: