Convenio SEPE con Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España - Periódico de Baleares

Convenio SEPE con Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España

Convenio SEPE con Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, para la colaboración en la información y el desarrollo de acciones de formación

El objeto del presente convenio es establecer la forma y condiciones en las que se desarrollará la colaboración entre las partes firmantes para la realización de acciones de formación y actualización de conocimientos de los graduados sociales en materia de protección por desempleo, así como para el intercambio de información sobre criterios de gestión, formación y posibles mejoras en la colaboración y coordinación de actuaciones.

Para el mejor desarrollo de las actuaciones y su mayor flexibilidad y adaptación, éstas se adaptarán a las necesidades de los ámbitos provinciales.

Por parte del SEPE:

– En el ámbito de la tramitación de la protección por desempleo, difusión de las novedades normativas existentes, con especial atención a los posibles aspectos novedosos en la tramitación y a las nuevas medidas que se introduzcan en la gestión del sistema de protección frente al desempleo. En la medida de lo posible, esta remisión al Consejo General de las novedades en la tramitación y en la gestión del sistema de protección se efectuará con la suficiente antelación a su implantación efectiva.

– Cesión de documentación para la realización de acciones formativas por parte del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

– Colaboración de su personal en la realización de las acciones formativas y de divulgación de las medidas de su ámbito de actuación que sean de interés para la práctica laboral de los graduados sociales.

– Intercambio de información sobre criterios de gestión, a través de la formalización de cauces formales de interlocución con el Consejo General y con los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, tanto a nivel provincial como a nivel estatal.

– Facilitar en el intercambio de información señalado, la simplificación de los trámites y posibilitar la integración de los mismos a través de los programas de gestión utilizados por los Graduados Sociales.

Por parte del Consejo:

– Organización de los cursos, seminarios, congresos o cualquiera otra actividad análoga encaminada a la formación, perfeccionamiento y reciclaje profesional de los Graduados Sociales, en el ámbito del asesoramiento sociolaboral.

– Habilitación de medios materiales y humanos para su realización.

– Detección de posibles problemas y necesidades de mejora de los criterios aplicables.

– Facilitar en el intercambio de información señalado, la simplificación de los trámites y posibilitar la integración de los mismos a través de los programas de gestión utilizados por los Graduados Sociales.

La colaboración en las actividades formativas no supondrá la asunción por las partes de obligaciones distintas de las establecidas en este documento, y en ningún caso implicará la existencia de relación laboral o administrativa entre los participantes y el SEPE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: