Fallece un técnico de ambulancia en un grave accidente de tráfico en Nuevo Gijón - Periódico de Baleares

Fallece un técnico de ambulancia en un grave accidente de tráfico en Nuevo Gijón

El pasado sábado 9 de enero, se produjo una tragedia en el sector del transporte sanitario. El técnico de emergencias sanitarias de una ambulancia, Pablo Cortijo, de 37 años, vecino de Oviedo, casado y con un hijo, falleció tras sufrir un grave accidente en el barrio de Nuevo Gijón. El percance, en el que estuvo implicado otro turismo, se produjo en el cruce de la calle Dolores Ibárruri con la calle de Monsacro.

La ambulancia que estaba de servicio en ese momento, se dirigía a un domicilio para realizar un traslado por covid, circulaba con los distintivos luminosos de emergencia en el momento del accidente. Tras la colisión entre ambos, el vehículo sanitario volcó después de impactar contra una farola de grandes dimensiones y dos semáforos. El técnico quedó atrapado bajo la ambulancia con graves heridas en sus piernas. Bomberos, Policía Local y Nacional y vecinos testigos del accidente consiguieron levantar el vehículo para excarcelarlo. Acto seguido, los servicios médicos le atendieron en una UVI Móvil en el mismo lugar del fatídico accidente. Una hora después, y tras varios minutos realizando tareas de reanimación, certificaron su fallecimiento. Todo el sector sanitario estaba conmocionado por el suceso.

El conductor de la ambulancia, A.A.L de 44 años de edad y vecino de Oviedo, resultó herido leve en una pierna. En el otro turismo circulaban su conductora, J.FP de 28 años y L.R.F de 21 años, vecinas de Gijón. Ambas declararon que se dirigían a su domicilio, tras salir de trabajar de una cafetería propiedad del padre de una de ellas. Resultaron heridas leves y se trasladaron por su propio pie al Hospital de Cabueñes. Los conductores de ambos vehículos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.

«Estamos destrozados», aseguraba el consejero delegado de Transinsa, Carlos Paniceres, quien acudió con el resto de los miembros ejecutivos de la empresa al lugar. Fueron ellos los encargados de desplazarse a la residencia del fallecido para informar a su mujer de lo ocurrido.

Nota: Algunos que ya me habéis leído en varios artículos, sabéis que soy Técnico de Transporte Sanitario, realizando voluntariado en la Cruz Roja, la verdad que ha sido un duro golpe para los Técnicos, todo mi apoyo a su familia, amigos y compañeros del sector.

FJ Castillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: