Una reflexión de una Enfermera del Hospital Son Espases, María Calleja, se transcribe íntegramente, para que las personas, políticos, de una vez por todas tomen conciencia de lo que esta pasando.

Os invito a pasar un solo turno en un hospital en primera línea, y a los que no crean en las mascarillas que se vengan sin ella a ver si tienen valor, o es que pensáis que vamos vestidos de astronautas porque nos encanta trabajar así y ver cómo se mueren enchufados a un respirador boca abajo y solos…a ver si así cambiáis de opinión y empezáis a comportaros…”hay un 11M diario” y ya nadie se asusta, pensadlo bien, esta es la única y triste realidad. Tenemos 47 camas de UCI ocupadas por pacientes Covid, y muchas otras ocupadas por pacientes críticos de otra índole, creadas de la nada y casi sin personal cualificado, porque ya no hay ni para contratar (y no me refiero al dinero), plantas y plantas llenas de covid, esto solo en Son Espases, al 200% de su capacidad, Estamos hablando de pacientes infecciosos, que tienen que estar aislados, ¿sabéis lo que es o significa esto? su atención es mucho más complicada.

A esto tenemos que añadir la actividad habitual con las urgencias de base: accidentes, infartos, aneurismas, obstrucciones, infecciones de todo tipo, patologías crónicas descompensadas…que también siguen necesitando atención sanitaria, y que por supuesto también la merecen.

Por no hablar de las innumerables secuelas de los supervivientes, algunas aún inexplicables…jamás hemos estado así ni hemos visto nada parecido, así que sacad vuestras propias conclusiones.

Y un consejo: intentad no enfermar porque no creo que podamos dar atención o la atención que necesitéis (ah no, que no elegimos cuando enfermar) y después os quejáis por la desatención o la atención deficitaria. Pues buscad a los responsables, a ver si tenéis suerte! Lo que si podéis hacer es protegeros y cuidaros más que nunca.

Para los que siguen sin saber cómo se traduce esto: esto, gracias a todos los políticos/gestores que se dedican a eludir responsabilidades atacándose entre ellos y a poner parches sin previsión alguna, a los irresponsables, a los negacionistas y a la gente que después de 10 meses no quiere ver la realidad, esto, significa que vamos directos a la miseria y que quizá el día que necesites una cama o un respirador no lo tengas, que te quedes sin trabajo, sin casa, y sin vida…así que ese es el precio que pagaremos todos, incluido tú, y por tu culpa, porque si no eres capaz de comportarte y aguantarte un poco, entonces quizá sea verdad que no mereces esa libertad y derechos que tanto defiendes…hay que ser consecuente con lo que se hace, así que ya que nuestros políticos (casi todos en su conjunto) no paran de hacer el gilipollas, dejemos de hacerlo nosotros porque esto se hunde de verdad.

Es un bicho muy, muy hp, y visto lo visto mucho más listo que nosotros. Y si no nos mata el bicho, nos mataran todas sus consecuencias y/o la miseria en la que nos está dejando.

Culpar a otros es desviar tu propia responsabilidad… Ni lo están gestionando bien, ni lo estamos haciendo bien, no es un debate sobre quién es el culpable, es tener sentido común.

Lo que si es verdad es que es un mundo lleno de hipócritas y egoístas, esto es lo que nos matará a todos lenta y dolorosamente.

Negar y cuestionar a los políticos es una cosa, pero negar la evidencia científica es otra, los argumentos negacionistas se caen solos ante ella

Por favor, que las contradicciones de los que “mandan” no nos confundan… no hay que hacer esto o lo otro porque lo permitan o no, hay que hacerlo bien y punto, empleando el sentido común y auto protegiéndonos.

Realmente lo único que nos puede salvar, es la ciencia, no luchemos contra ella, ayudémosla.

Pillarlo o no, complicarse o no, es una puñetera ruleta rusa si no se toman las medidas de seguridad (mascarilla, distancia, espacios abiertos….etc)

Todos sufrimos las consecuencias, todos, no solo los que enferman!! y seguimos viendo las terrazas y centros comerciales petados de gente y muy poco sentido común (ya no hablo ni de normas)

Los hosteleros, comerciantes, empresarios, por mucho que pongan de su parte los pobres…. ayer la cola para entrar a Ikea y Decathlon (algo que seguramente era vital) daba la vuelta al edificio… y nadie se daba la vuelta y se iba, ¿hace falta una patrulla en cada establecimiento?

Tenemos lo que nos hemos buscado… entre la mala gestión/organización y nuestro comportamiento: esto es el caldo de cultivo perfecto para este bicho!! Y rezad para que no mute, que es lo que provocaremos si continuamos así.

Por desgracia el termómetro de esto son los hospitales y están al borde del colapso, la presión es extrema, así que ahora buscar culpables no sirve! Estamos como estamos y hay que buscar las causas y la solución . Pero eso si, asumir responsabilidades es importante, porque no siempre tienen la culpa únicamente los demás, todos sumamos y todos restamos.

En nuestras manos está pasarlo mejor o peor, hasta que se alcance la inmunidad con la vacuna (1 o 2años porque con esta incidencia no es tan fácil), algo difícil en un país donde se prioriza la diversión y celebración a la vida! Y que por recomendación entiende hacer lo contrario (lo hemos demostrado como sociedad durante 10 meses).

¿Qué estáis celebrando? ¿Los 80.000 muertos?

Ya celebraremos cuando acabemos con esto, que a eso no nos gana nadie, ni necesitamos que nadie nos organice… eso si, para celebrarlo hace falta estar vivo!!

Hay dos formas de cargarse todo o arreglarlo; Salud y economía (y en ese orden):

una es ahogarnos lentamente, que es lo que estamos provocando ahora mismo, con una pésima gestión y comportamientos vergonzosos, cierres de 15 días para luego abrir y comportarnos sin medida…

O un cierre total 2 meses y vacunar mañana, tarde y noche para volver progresivamente pero de forma segura!!!

Pero no hay liderazgo por parte de los políticos (lo cual no nos exime de nuestra responsabilidad) ni medida por parte de la población (tampoco exime a los políticos de la suya)

La irresponsabilidad de algunos la pagamos todos, la insolidaridad de muchos está haciendo posible que la miseria de muchos se alargue en el tiempo.

Y lo que no existe es el autocontagio, eso sí que no existe, no digo más!

8 comentarios en «¿La Pandemia se la han inventado?»

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Es el sentir que cada día miles de enfermer@s, TCAES, celador@s, médic@s, personal de limpieza, de servicios, Técnicos… Ver cada día cómo se montan camas de críticos de cualquier unidad del hospital o como se van cerrando quirófanos o como se colapsan las urgencias es muy deprimente. Después de estos meses de pandemia, el personal está exhausto y aún así seguimos adelante. No queremos reconocimiento, queremos que tengáis precaución y que más que nunca es el momento de quedarnos en casa

  2. Y qué hacemos los trabajadores que nos vemos obligados a permanecer en un cubículo diminuto que tenemos por oficina, junto a otra persona o más, sin distancia de seguridad ni ventilación, compartiendo teléfono y otras herramientas de trabajo?

    1. Jorge, siento mucho tu situación, por lo que leo no está en tus manos hacerlo mejor. Efectivamente esas son las situaciones en las que por desgracia muchísima gente tiene que estar, y eso no es parte de la responsabilidad individual, ya que es la empresa la que debe proteger, y como en todos los gremios, habrá empresarios que lo hagan muy bien, y otros no tanto. Hay una normativa que regula esas normas básicas a tomar, si no se cumplen, supongo que será denunciable. Seguramente, de aquí también salgan muchos de los contagios. Como bien se explica, nuestros dirigentes no nos protegen con previsión, apelan a nuestra responsabilidad individual…vergonzoso. El escrito intenta concienciar a todas esas personas que no son responsables en su vida cotidiana, que no creen en ello, que no se protegen ni protegen, que actúan como si nada sucediese, que promueven las conductas fuera de la norma….hay muchas otras que están haciendo esfuerzos titánicos para aguantar y salir de esto, y eso también hay que agradecerlo y animar a que no se rindan y sigan haciéndolo. En tu caso intenta protegerte todo lo que puedas, mascarilla fpp2, ventilación del lugar, lavado de manos…y la vida cotidiana más de lo mismo.
      Si ellos no nos protegen hagámoslo nosotros todo lo que podamos, ese es el mensaje.
      El auto contagio no existe.

    2. En primer lugar, Jorge, hablar con el o los responsables, hacerles entender que las condiciones no son las adecuadas. Y si no pone medidas seguras, denunciar el hecho. Pero tu usa la protección personal, mascarilla homologada, lavado de manos. Repartiros los enseres y solo usar los vuestros. Y limpiar vuestros puestos de trabajo lo mejor posible.

  3. Pues, haz un reportaje con camera. Porque escribir es facil. Enseñalos con una camera imagenes son mas reales que palabras.

    Si no lo veo, no me lo creo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.