El Govern de les Illes Balears, ha anunciado hace unos minutos, a través de una rueda de prensa, el aplazamiento de las nuevas medidas anunciadas el pasado viernes, y que tendrían que entrar en vigor el martes. Estas medidas finalmente entrarán en vigor el próximo miércoles, 13 de enero.

Estas nuevas medidas, afectarán a los bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios.

Hostelería

Los bares y restaurantes solo tendrán permitido ofrecer el servicio a domicilio o de recogida en el local. Hasta ahora tenían permitido el uso de las terrazas.

Gimnasios

Los gimnasios estarán obligados a aplicar el cierre durante toda la duración de estas medidas.

Centros comerciales

Las superficies que superen los 700 metros cuadrados, solo podrán vender aquellos productos que sean de alimentación o parafarmacia.

El pequeño y mediano comercio, que no sea esencial, deberá aplicar el cierre las 20.00 horas, mientras que aquel que sea esencial, podrá cerrar a las 22.00 horas.

Mallorca

Baleares continúa estrechando todavía más las restricciones con el objetivo de frenar la pandemia. La última medida prohíbe las reuniones de las personas que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia en Mallorca y en Ibiza.

A partir del próximo miércoles, quedan prohibidas las reuniones de personas que no formen parte del mismo núcleo de convivencia, ya sean encuentros sociales o familiares. La prohibición se mantiene tanto en los espacios públicos como privados, y en entornos exteriores e interiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.