Llegan los medidores de calidad del aire a las aulas - Periódico de Baleares

Llegan los medidores de calidad del aire a las aulas

Los medidores de calidad del aire llegan a las aulas de Baleares, con el objetivo de no permanecer toda la jornada lectiva con las ventanas abiertas. La instalación de estos dispositivos ya la anunciaba meses atrás el Govern, sin embargo no han sido instalados hasta la fecha de hoy.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Se trata de un dispositivo que mide el nivel de CO2 de la habitación. Si este nivel se encuentra por debajo de 800, permanecerá en color verde. Si está apunto de llegar a 800, el color pasará a ser amarillo. Y si el nivel de CO2 se sitúa por encima de 800, el nivel pasará al color rojo.

Cuando el aparato indique que el nivel de CO2 es apto (color verde), el aula podrá permanecer con las ventanas cerradas, y bastará ventilar 10 minutos cada hora. Si el aparato indica que el nivel no es apto (color amarillo o rojo), se procederá a ventilar el aula, abriendo las ventanas.

Estábamos pasando frío tontamente. Se tendrían que haber instalado antes.

Ha comentado una docente.

Me parece una buena acción, que ha tomado el Govern balear, ya que de esta forma, se puede tener un control de cómo de limpio está el aire. Y también, de esta forma, no se pasa frío tontamente.

Ha opinado un alumno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Baleares tendrá un inicio de semana más estable con algunas precipitaciones residuales

Tendremos lluvias débiles y moderadas durante la primera parte de la mañana y el resto del día podrá quedarse más despejado. Cota de nieve en los 1000 metros. El mar estará alterado en muchas partes de todas las islas con olas de hasta 6 metros pero la alerta amarilla y […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: