Este martes ha tenido lugar una manifestación en contra de las nuevas medidas tomadas por el Govern de Francina Armengol, que afectan sobre todo al sector de la hostelería. Estas nuevas medidas entrarán en vigor este miércoles, 13 de enero.

La manifestación se convocó hace unos días a través de las redes sociales. Cuando se anunció, se esperaba la asistencia de menos de un millar de personas. Sin embargo, en el día de ayer, se informaba de la suspensión de dicha manifestación. No obstante, los afectados que en un primer momento ya iban a asistir, no se lo pensaron dos veces en acudir de todos modos. La prohibición tuvo tanto efecto, que finalmente hoy han sido más de 4.000 personas, las que han acudido.

La manifestación se ha iniciado en el Consolat de Mar, donde se han ido concentrando los participantes al grito de “Armengol dimisión”. Pasados unos minutos, se han llegado a concentrar alrededor de unas 4.000 personas, que poco después han invadido el Paseo Marítimo, paralizando por completo el tráfico en ambos sentidos.

La policía carga contra los manifestantes

Tras colapsar la circulación del Paseo Marítimo de Palma, los manifestantes se han dirigido hacía el Parlament, donde las autoridades se han visto obligadas a cargar contra los manifestantes, debido a que estos han comenzado a hacer uso de bengalas y a golpear las persianas del edificio del Parlament.

Seguidamente se han dirigido hacia la Plaza Cort, donde han permanecido varios minutos, para posteriormente trasladarse hasta la Plaza España. Una vez en Plaza España, los participantes de la manifestación han decidido correr hasta Avenidas, donde han vuelto a cerrar totalmente la circulación de los vehículos.

Los manifestantes cargan contra las autoridades

En Avenidas, ha sido donde se han vivido los momentos más tensos, debido a que los asistentes han dejado de seguir las instrucciones de las autoridades, y han cargado contra ellas, llegando a golpear los vehículos e incluso intentar agredirlas.

Tras vivir múltiples escenas violentas, los agentes han logrado despejar la zona, momento en el que ha concluido la manifestación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.