No somos ni héroes ni villanos - Periódico de Baleares

No somos ni héroes ni villanos

Seguimos con las reflexiones de una Enfermera del Hospital Son Espases, María Calleja, se transcribe íntegramente, todos tenemos que poner de nuestra parte, si queremos salir de esta grave situación pandemiológica.

Nos sentimos muy impotentes viendo cómo la gente enferma, sufre y muere, y más aún cuando vemos cómo unos pocos no paran de cometer irresponsabilidades, no cumplen ni siquiera las insuficientes, y a veces contradictorias, normas.

Mientras, otros muchos (queremos pensar que somos la mayoría) no solo cumplen, sino que hacen esfuerzos titánicos. Pero todos, absolutamente todos, pagamos las consecuencias.

Muchísima gente lo está pasando francamente mal, y debemos saber que todo esto es una cadena, a veces difícil de visualizar o entender, y que hasta que no salgamos de la crisis sanitaria y acabemos con este bicho, tampoco saldremos jamás de la económica/social. Ese es el orden y es imposible invertirlo.

No estamos culpando a la población y nos duele igual que a todos que el gobierno deje toda la responsabilidad en la población para luego culparnos a todos.

Tampoco somos nosotros los que ponemos o imponemos las normas y medidas sanitarias, y aunque a veces sí nos gustaría, lo que si pedimos es que se utilice el sentido común.

Así que independientemente de lo que marque el Gobierno o las correspondientes Comunidades Autónomas, debemos protegernos;

Saliendo lo estrictamente necesario, siempre con mascarilla, lavado de manos, ventilación en lugares cerrados…y sobre todo limitar al máximo la interacción social.

Seguramente que para muchos sea imposible cumplir a “raja tabla”, por trabajo u otras circunstancias infranqueables, pero por favor, protección y cumplir en el resto de su vida cotidiana y/o personal.

Solo pedimos responsabilidad individual a la ciudadanía, porque vamos en un formula uno sin piloto, parece que no hay nadie al volante, y debemos ponernos casco y cinturón de seguridad si no queremos matarnos de verdad, porque después de 10 meses, ya todos, todos, debemos saber cuando lo estamos haciendo bien o mal.

No podemos, ni debemos, normalizar la tragedia, porque si no ¿que nos queda?

Pedimos ayuda desesperadamente para controlar esta pandemia, y eso, por desgracia y ahora mismo, sólo está en manos de “todos a una”.

No somos ni héroes ni villanos, tampoco queremos tan siquiera vuestro reconocimiento, sólo queremos vuestra ayuda y colaboración, porque sin ella no podremos aguantar ni continuar mucho más.

La única verdad, en este momento, es que ni las medidas son suficientes, ni unos pocos son capaces de cumplirlas aunque estas lo fueran.

Así que como conclusión, es que la única solución sería volver a un confinamiento total y vacunación masiva simultánea.

Porque está demostrado que “las medias tintas” sólo consiguen alargar esta agonía.

Así nos estamos matando los unos a los otros, nuestra salud y nuestra sociedad se muere consecuencia de esta pandemia.

Recordad que el auto contagio, no existe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: