Actualidad Mallorca Isla

Ya han comenzado las obras de Ca ses Monjas de S’Alqueria Blanca

El ayuntamiento compró el edificio en 2015 y pretende que sea un edificio para el pueblo.

Pronto los vecinos de Santanyí en s’Alqueria Blanca dispondrá de nuevos espacios municipales para ser atendidos; El Ayuntamiento de Santanyí ya ha empezado las obras para comenzar a rehabilitar el edificio de Ca ses Monges, situado en la calle del Convent.

Se trata de la primera intervención de un plan que pretende la rehabilitación al completo de esta emblemática casa del núcleo curiablanquer. Así, ahora se invertirán casi 60.000 euros en habilitar algunos espacios y acondicionarlos para ser utilizados lo antes posible. De esta manera, se podrá abrir una oficina municipal para atender las necesidades de los vecinos y que no se tengan que desplazar hasta Santanyí para realizar gestiones relacionadas con el consistorio.

La siguiente pasa por ejecutar una acción de reforma integral al edificio, por la cual está previsto invertir aproximadamente 200.000 euros. El equipo de gobierno está estudian cual será el proyecto adecuado para el edificio de Ca ses Monges que el Ayuntamiento compró en 2015 por 400.000 euros. Se trata de un edificio catalogado y protegido de principio del siglo XX, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre planta baja y dos pisos.

El alcalde, Llorenç Galmés, se muestra muy satisfecho por haber iniciado las obras: “hacía mucho tiempo que el Ayuntamiento de Santanyí quería poner en marcha la rehabilitación de este edificio. Y los vecinos también hacía tiempo que reclamaban unas oficinas municipales en s’Alqueria Blanca. Así, pronto dispondremos de un espacio en condiciones para el pueblo, hace dos años tuvimos la oportunidad de adquirir el convento, un edificio muy querido, y lo podremos dedicar a facilitar las cosas a los residentes.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.