Actualidad Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacional Opinión

LA BRONCA DE LA GUARDIA CIVIL A LOS MEDIOS POR SU COBERTURA DEL CASO DIANA QUER

“Yo pondría encima de la mesa un debate del que hasta se podría escribir una tesis doctoral para el periodista que quiera doctorarse: el tratamiento mediático del caso Diana”, así comenzaba a pronunciarse el coronel de la UCO de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, sobre la forma en la que algunos medios de comunicación han dado cobertura del caso de Diana Quer. Este martes, la Benemérita ha informado en rueda de prensa de que las pruebas de ADN confirmaban que el cuerpo encontrado en una nave abandonada en Rianxo pertenecía a la joven. Sánchez Corbí ha decidido también hacer esta mención a la tarea de algunos medios de comunicación.

“Hay titulares de prensa que ese día son un titular, es la portada del periódico, pero a la familia le puede suponer un daño de por vida”, ha incidido. Sin embargo, ha recordado que no existe una regulación para este aspecto. “Esto no está regulado, yo creo en la autorregulación de cada uno en su profesión. Nosotros no vamos a poder (regularlo), aunque pudiéramos, aunque en alguna conversación informal el detenido haya deslizado algo. Nosotros somos Policía Judicial, eso no está escrito en diligencias. Nosotros ni lo vamos a decir ni lo vamos a mencionar”.

El cuerpo de Diana estaba lastrado en el pozo con ladrillos para hacer vallas
La Guardia Civil confirma que el cuerpo hallado es el de Diana Quer, que está bien conservado por haber permanecido en agua a temperatura baja y estable.

Ha sido antes de iniciar la rueda de prensa cuando el coronel ha querido hacer hincapié en la información que se ha difundido”. “Ha habido mucha información poco acertada, por eso hacemos estas declaraciones poco usuales por nuestra parte”, explicaba. “Piensen que la víctima tiene familia, ahora que todo ha pasado ya es mucho más difícil verlo”.

“¿Qué importa su vida privada?”
Son varios los usuarios de redes sociales que ya habían criticado algunas prácticas de medios de comunicación respecto a la cobertura de la desaparición de Diana Quer y que han alabado las palabras de Sánchez Corbí. “Un aplauso al cuerpo de la Guardia Civil y en especial al coronel Manuel Sánchez Corbí por dar un toque de atención a los medios por el daño que le han hecho a la familia Quer”.

Durante la investigación, se había criticado que en algunos periódicos o programas de televisión se hablara de si sufría anorexia o de la relación con sus padres. “¿Qué importa su vida privada?”, preguntaban.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.