Actualidad Baleares - General Formentera Isla Ibiza Isla Mallorca Isla Menorca Isla Salud Sociedad Solidaridad

La Junta Provincial de Baleares de la AECC celebra la primera edición de la GALA AECC

Las delegaciones locales de la AECC en Ibiza y Formentera tienen previsto participar en numerosos actos para dar visibilidad al impacto social de esta enfermedad

Este domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y la AECC Baleares se ha movilizado para contar con el apoyo de instituciones y empresas y organizar un completo programa de actos en todas las islas para dar visibilidad al compromiso de la AECC con los pacientes oncológicos y sus familias.

La celebración de la primera Gala AECC Baleares que  tendrá lugar el próximo martes día 6 de febrero, a las 20 horas, en el  Teatre  Principal de Palma será el acto más destacado del programa previsto. Durante el transcurso de esta Gala se entregarán las dos Medallas de Honor anuales, creadas con  el  objetivo de distinguir con su concesión a una  entidad y a una persona que  hayan destacado por su apoyo a la Asociación. En esta edición, los galardonados  son el  Grupo  Melià  Hotels  International y  la Sra. Joana  Nicolau, por su larga trayectoria y labor realizada durante más de 25 años como delegada de la AECC en el municipio de Campos. El broche de oro de esta Gala, que estará conducida por el periodista y comunicador Joan Calafat,  será el concierto del Coro del  Teatre  Principal de Palma que ofrecerá un variado y emotivo repertorio.

La Junta Provincial de Baleares de la AECC también ha solicitado al Parlament de les Illes Balears la declaración institucional de apoyo al Manifiesto contra el cáncer en el que se defienden los derechos de los enfermos de cáncer con el objetivo de hacer visible el impacto de esta enfermedad en el Pleno de día 6 de febrero.

En Mallorca, hasta el próximo domingo día 11 de febrero, numerosas instituciones y municipios colaborarán con las delegaciones locales de la AECC Baleares, que han organizado diferentes actos para dar visibilidad al Día Mundial Contra el Cáncer como la iluminación en verde de la fachada de ayuntamientos o edificios emblemáticos (Ajuntament de Palma, Fundació La Caixa de Palma (Gran Hotel), Teatre de Lloseta, Ajuntament de Porreres), la lectura del Manifesto de la AECC Baleares, en el que se defienden los derechos de los enfermos con el objetivo de hacer visible el impacto de esta enfermedad, en los ayuntamientos de Palma, Alaró, Alcúdia, Algaida, Lloseta, Muro, Montuiri, Porreras, Sóller, Llucmajor, Santa Eugenia, Esporles, Maria de la Salut y Costitx; que también colocarán en sus edificios una Te escuchamos. Te guiamos. Te ayudamos. 65 años a tu lado Asociación Española Contra el Cáncer pancarta conmemorativa del Día Mundial, al igual que Campos, Inca, Pollença, Sineu, Petra, Santa Margalida, Can Picafort, Valldemossa o Mancor de la Vall o la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Unión Balear de Entiades Sanitarias (UBES).

En Ibiza, los profesionales de la AECC participan en diferentes actos previstos en el programa organizado por el Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia “Sant Josep contra el càncer. Sembra esperança”. El sábado día 3, ofrecerán talleres de relajación y de asesoramiento estético para pacientes y familiares; el domingo día 4, el psico oncólogo Pablo Rodríguez participará en la mesa redonda “Vivir con cáncer” y la directora de relaciones externas de la Fundación Científica de la AECC, Naiara Cambas, hará lo propio en la mesa redonda “Tengo cáncer ¿Ahora qué?.

El Club Natacion Eivissa, se ha sumado a la iniciativa de la Federación Nacional de Natación “1.000 KMS NADANDO CONTRA EL CÁNCER” y van a realizar su reto hoy viernes día 2 de febrero, de 21 a 22h  para  que pueda participar el  equipo de waterpolo y mañana sábado día 3, de 10 a 12 horas para el público en general, especialmente familias. Cada 100 metros nadados aportarán un 1 € a la lucha contra el cáncer.

La AECC también estará presente con  mesas informativas el domingo día 4 en la plaza de la Iglesia de Sant Josep y día 5 en el Hospital de Can Misses, de 9 a 13 horas; en el Parc de la Pau, e 10 a 13 horas y en Santa Eulària, de 10 a 14 horas.

En Formentera, el domingo día 4, Día Mundial Contra el Cáncer, se iluminará de verde la fachada del Consell Insular y la Junta Local tendrá mesas informativas en el Hospital de Formentera, de 9 a 13 h y en la Plaça de Sant Francesc, de 10 a 14 horas.

En Menorca, los profesionales y voluntarios de la AECC estarán presentes con  mesas informativas en diferentes municipios: En Mahón, el sábado día 3, de 10 a 13.30 h, en la calle Moreres; el lunes día 5, de 9.30 a 13.30 h, en el Hospital Mateu Orfila y en la clínica Juaneda, de 16 a 20 horas; en Es Castell, el sábado día 3, de 10 a 13.30 h, en la Explanada; En Sant Lluis, el sábado día 3, de 10 a 13.30 h, en el Pla de Sa Creu.

Los ayuntamiento de Sant Lluis y de Alaior colgarán durante toda la semana una pancarta conmemorativa del Día Mundial para dar visibilidad a las necesidades de los enfermos de cáncer y sus familias y que sientan el apoyo de toda la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.