Actualidad Consell Insular de Mallorca Mallorca Isla Política Local

Ciudadanos (Cs) Baleares lamenta que el pleno del Consell haya rechazado su moción para renovar los aparatos del Servicio de Medicina Deportiva

La portavoz de Cs Baleares en la institución insular, Catalina Serra, asegura que “el material de diagnóstico médico ha quedado obsoleto y es necesario cambiarlo”

Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca ha lamentado que el pleno de Consell haya rechazado su moción en la que pedía un mayor presupuesto para sustituir los aparatos de diagnostico médico y adquirir nuevo material para el Servicio de Medicina Deportiva del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes. La portavoz de Cs Baleares en la institución insular, Catalina Serra, ha señalado que “un servicio que es de vital importancia para niños y adultos debería contar con un presupuesto de mantenimiento y modernización periódica, así como de apoyo constante a la investigación, tan necesaria para el diagnostico y la prevención”.

Serra ha recordado que “más de 10.000 deportistas en edad escolar acuden anualmente a este servicio” y ha insistido en que “necesitan contar con aparatos de diagnostico y material médico moderno para ofrecer un buen servicio a nuestros jóvenes”.

Además, la portavoz de Cs Baleares ha pedido que se dedique mayor presupuesto a campañas informativas y de concienciación de los programas deportivos. “El deporte y la salud de nuestros jóvenes es un pilar de la sociedad que queremos construir y entre todos tenemos que remar en la misma dirección y conseguir ofrecer la máxima calidad asistencial”, ha indicado la portavoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.