Actualidad Consell Insular Ibiza Ibiza Isla Sociedad

El Consell d’Eivissa pone en marcha un estudio para elaborar el Plan Insular de Servicios Sociales de la isla

El departamento de Sanitat, Benestar Social, igualtat i Relacions con entidades y asociaciones del Consell Insular d’Eivissa ha encargado un estudio de diagnóstico que debe servir para la futura elaboración del Pla Insular de Serveis Socials d’Eivissa. El objetivo de este trabajo es identificar aquellos aspectos deficitarios de los servicios sociales de la isla, y definir e implementar acciones y recursos que garantices la atención y cobertura de las necesidades y demandas sociales de la isla de Eivissa.

Estos diagnósticos de necesidades es un informe que, posteriormente, servirá para la elaboración posterior del Pla de Serveis Socials: “Una de las cuestiones fundamentales de este Pla es dar respuestas concretas y eficaces a las nuevas situaciones sociales y retos colectivos de la ciudadanía ibicenca “, ha explicado la consellera de Sanitat, Benestar Social, Igualtat i Relacions con entidades y asociaciones, Lydia Jurado.

Este estudio incluirá un diagnóstico de la situación para identificar las necesidades sociales y las demandas de la población -esto incluye un análisis sociodemográfico de la población eivissenca-, así como una evaluación del funcionamiento de los servicios sociales actuales, sus puntos fuertes y débiles.

El estudio ha sido encargado a los especialistas Francisco Alvira y Almudena Silva. Francisco Alvira es doctor en ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense, y máster en sociología de la Universidad de Michigan; mientras que Almudena Silva es licenciada en psicología, especializada en planificación, investigación, asesoría, calidad, diseño y evaluación de proyectos de intervención social, evaluadora acreditada en el modelo Europeo de Gestión de Calidad EFQM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.