Actualidad Baleares - General Política Autonómica Turismo

Izquierda Unida en contra del alquiler turístico en áreas protegidas

PP y PI han instado al Consejo Insular de Mallorca a desregular el alquiler turístico en suelo rústico protegido, además de permitir la construcción y / o ampliación de estas construcciones.

Desde EUIB, ven cuáles son los intereses de estos partidos, que anteponen el beneficio de los grandes empresarios por delante de la protección del medio ambiente.

Las dos mociones, que están presentando a varios ayuntamientos, tienen una clara tendencia y vocación de desregulación gradual para, de este modo, abrir la puerta a la construcción de complejos vacacionales por parte de algunas grandes empresas que ya habían tantear el terreno.

Las islas están saturadas, lo demuestran todos los indicadores existentes, y no se puede mantener el ritmo frenético de las últimas temporadas, claro está que a los partidos de derechas poco les interesa el progreso de las Islas mediante la desestacionalización del turismo y la diversificación económica, es por ello que intentan mantener un modelo económico que se basa en 4 meses al año propiciando de esta manera la temporalidad de los trabajadores y la construcción de zonas protegidas, medidas que el patronato turístico benefician pero que a la ciudadanía y medio ambiente perjudican gravemente.

Juanjo Martínez ha declarado que “No es normal el afán de negocio y de destrucción de las Islas Baleares que tienen el PP y el PI. La derecha está una vez más unida para defender los intereses de algunos propietarios frente al acceso a la vivienda por parte de las clases populares y trabajadoras de nuestro País, así como el nulo respeto por el medio ambiente que profesan. “

Desde Izquierda Unida denuncian esta situación que “está enquistada desde hace años y que PP y PI se esfuerzan en no cambiar. Claro está que podemos tener diferencias con el Gobierno y Consejo, en cuanto a la Ley y la zonificación, pero entendemos que es necesaria una regulación de forma urgente para que las Islas Baleares no se conviertan en un parque de atracciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.