Anticimex adquiere la empresa mallorquina Emdema

Esta adquisición permite a Anticimex España aumentar sus servicios en Mallorca  y fortalecer su presencia en las Islas Baleares

 

Anticimex ha anunciado la compra de la mallorquina EMDEMA, la empresa líder en control de plagas e higiene ambiental de Baleares, que cuenta con más de 20 años de experiencia. Con esta adquisición, Anticimex España consolida su posición en las Islas Baleares, especialmente en Mallorca, donde a partir de ahora pasará a contar con una cuota de mercado superior al 50%.

Emdema facturó durante el año pasado 1.700.000 euros y está especializada tanto en control de plagas como en higiene ambiental, con una vasta experiencia en tratamientos contra mosquitos, en servicios fitosanitarios y control de Legionella. La compañía cuenta con 33 empleados que se integrarán en la plantilla de Anticimex España y seguirán desarrollando su trabajo en la nueva delegación que la multinacional sueca estrenará en Mallorca próximamente.

“Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, la adquisición de Emdema nos permite tener una mayor cobertura en Mallorca, una localización especialmente interesante debido a ser sede de grandes cadenas hoteleras. La nueva delegación contará con todo el portafolio de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente en control de plagas”, ha señalado Josep Valls, director general de Anticimex España.

A la cercanía con el cliente que mantiene Emdema, se sumará la innovación a nivel técnico y operativo y la incorporación de los servicios Smart de Anticimex. La multinacional sueca se caracteriza por sus servicios basados en la tecnología para el control de plagas, reduciendo el uso de productos químicos.

“Desde la nueva delegación seguiremos ofreciendo el servicio personalizado que acostumbramos con el mismo equipo de Emdema que se integrará al actual de Anticimex. Hoy somos capaces de aportar la cercanía de servicio de una empresa local y los recursos e innovación de una multinacional”, afirma Alfons Barceló, gerente comercial de Emdema.

Anticimex cuenta en España con una plantilla de más de 500 personas repartidas en 21 delegaciones que ofrecen servicios de control de plagas e higiene ambiental a más de 20.000 clientes entre particulares, empresas y sector público. El pasado año Anticimex realizó también adquisiciones en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.