«Armengol gobierna con radicales desde hace años»

Biel Company ha recordado hoy a la presidenta Armengol que «gobierna con radicales desde hace años» y que «nunca ha ganado unas elecciones y está gobernando con los peores resultados del PSIB-PSOE» gracias a establecer pactos con todo tipo de partidos para evitar que gobierne el PP. Por ello, el presidente popular no entiende el miedo de la presidenta a que otros partidos también puedan pactar.

«Armengol y el PSIB-PSOE son los inventores de los pactos contra el PP. Armengol ha llegado donde está porque no le ha importado pactar con unos y otros, sin mirar nada más que evitar que gobierne el PP. Por eso, ahora sorprende que no le vaya bien que otros partidos puedan pactar «, apuntó Company, en referencia a los ataques de los partidos de izquierda contra el pacto alcanzado en Andalucía entre PP, Cs y VOX.

UNA LEY AGRARIA CONTRA LOS AGRICULTORES

El presidente de los populares en Baleares ha comparecido en rueda de prensa para informar de la postura del Grupo Popular en los cinco plenos extraordinarios que se celebrarán mañana en el Parlamento balear, una circunstancia de la que culpó directamente al Gobierno, para «dejar las cosas para al final y las prisas nunca son buenas «.

Además de las preguntas de control a los miembros del Ejecutivo, el asunto más importante que se debatirá mañana en la Cámara será la aprobación de la nueva Ley agraria hecha por el Gobierno de Armengol, que sustituirá la primera ley del sector que el Gobierno del PP aprobó la pasada legislatura. Company ha criticado la norma que mañana saldrá adelante con el voto de los partidos de izquierda porque «es urbanita y contra el sector».

«Cambian la ley sólo por el hecho que la anterior la hizo el PP y como nuestra estaba bien hecha y tenía el consenso de todo el sector, han tardado cuatro años en aprobar su y lo que hacen es ir contra los pequeños agricultores en lugar de ayudarles y charlar más de urbanismo que de agricultura «, añadió. Por ello, Company se ha comprometido a derogar en los primeros meses del futuro Gobierno del PP y recuperar la anterior ley.

ARMENGOL LO ESTÁ PASANDO MAL

Al margen de la actualidad parlamentaria, Company también ha realizado una primera valoración de los PGE2019, aunque ha pedido tiempo para poder analizarlos con profundidad, sobre todo en cuanto a inversiones en Baleares. En cualquier caso, dijo que Armengol «está pasando un mal momento y en Madrid no le hacen nada de caso», en referencia al REB o los 240 millones de euros que debe el Estado del convenio de carreteras de 2004.

Compártelo con tus amigos

Deja un comentario

× TotBalears
A %d blogueros les gusta esto: