Baleares

Baleares acoge Proyecto Yob a favor de la inserción laboral de jóvenes vulnerables

  • La Fundación de Graduados Sociales acoge la presentación de la primera edición del Proyecto Yob en Baleares para luchar contra el paro juvenil

La Fundación de Graduados Sociales de Baleares colabora con la Fundación Exit en uno de sus proyectos de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: el Proyecto Yob. Esta iniciativa ayuda a aumentar la empleabilidad de jóvenes de entre 19 y 25 años con dificultades para acceder al mercado laboral a través del contacto directo con las empresas y de metodologías como la empleabilidad por competencias y la creación de marca personal.

Durante el próximo mes, gracias a la colaboración de  Stavros Niarchos Foundation, la Fundación Éxit junto a Go Consulting formarán a jóvenes de los institutos IES Emili Darder, Es Liceu y Son Pacs, para acceder al mercado laboral proporcionándoles las herramientas necesarias y apoyándolos para conseguir sus objetivos profesionales con la ayuda de un mentor de las empresas Avoris, Aeana, Caixa Colonya, Grupo Tast y Trivago.

Trabajar conjuntamente con la Fundación Exit supone para el Colegio y la Fundación de Graduados Sociales de Baleares, acercar al mundo laboral a jóvenes desempleados en riesgo de vulnerabilidad social. Pero lo más enriquecedor de esta experiencia es ayudar a que los jóvenes de las islas tengan la oportunidad de dar a conocer sus habilidades y competencias laborales y formar parte del mundo laboral que, de otra forma, les hubiera sido complicado conseguir.

“Para nosotros, desde la Fundación de Graduados Sociales,  es importante acoger esta primera edición por dos cuestiones. La primera es que estamos ayudando a que los jóvenes puedan acercarse al mundo laboral, y desde nuestro colectivo podemos ayudarle con toda la orientación laboral que necesiten. Y por otro lado, es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que como graduados sociales estamos dispuestos a impulsar”, dijo la Presidenta de la Fundación y del Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears, Apol·lònia Julià.

Pablo Zimmermann, Director de Proyectos de Fundación Exit afirma que “para la Fundación Exit, lanzar el Proyecto Yob en Baleares significa consolidar nuestros proyectos en este territorio. Y esto es posible gracias a todas las empresas y centros educativos que confían en nosotros y al apoyo de organizaciones como la Fundación de Graduados Sociales y Stravros Niarchos Foundation.”

En el Proyecto Yob, en primer lugar, se realiza una selección de jóvenes que precisan incorporarse al mercado laboral. Seguidamente, se inicia un proceso de formación para que puedan desempeñar correctamente sus funciones y se les asigna un voluntario de empresa que hará la labor de tutorización del proceso de búsqueda de trabajo del joven.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Jorge Serrano, consultor y representante del Proyecto Coach Exit en Baleares y la Vicepresidenta del Colegio, María Gracia.

Compártelo con tus amigos

Deja un comentario