Company: “Es el momento de llorar a las víctimas de la catástrofe y de recuperar los daños materiales”

El presidente del PP de las Islas Baleares, Biel Company, ha trasladado esta mañana “todo nuestro apoyo a las personas que han perdido a alguien, no saben dónde están o han sufrido daños materiales” porque “es muy triste ver gente que lo ha perdido prácticamente todo. Es el momento de estar al lado de todas estas personas, de intentar ayudar de manera coordinada, de llorar a la gente perdida y de recuperar los daños materiales “.

Por esta razón, en declaraciones a IB3 Radio, Company ha dicho que desde el PP “pedimos desde el principio que la zona fuera declarada catastrófica y se habilitarán las ayudas del gobierno central para que toda esa gente que lo ha perdido todo pueda volver a ponerse en marcha “.

El líder popular, que ha mantenido un contacto permanente con las localidades afectadas, incidió en que “la prioridad es animar y recuperar” a las personas afectadas y aseguró tener “mucha confianza en los efectivos que tenemos” en referencia a los cuerpos de bomberos, protección Civil, Policía Local, CNP, Guardia Civil y UME. “Tenemos el mejor de España y estoy convencido de que no se puede hacer más de lo que se está haciendo”, sentenció.

En relación a estos operativos, Company ha apuntado también que “quiero suponer que se ha actuado con lógica y de acuerdo con lo que marcan los protocolos para estos casos. Tiempo tendremos para verlo”.

RESPETO Y SOLIDARIDAD

Por su parte, la portavoz adjunta del GPP, Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces del Parlamento, para expresar, una vez más, el “respeto y la solidaridad” del GPP con los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los equipos de emergencia que, a día de hoy, continúan buscando los desaparecidos. “Toca estar al lado de las víctimas y las familias que lo han perdido todo, especialmente las que han perdido lo que no podrán volver a recuperar, como son las vidas humanas”, manifestó Prohens.

La diputada popular ha insistido en las declaraciones hechas ayer por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, “no es momento de colores políticos”, de ahí que desde el GPP no se ha modificado ninguna pregunta de cara al pleno del martes por interpelación lar al Gobierno sobre las inundaciones, “Tiempo habrá para conocer todas las explicaciones que sean necesarias y que seguro reclamarán tanto los afectados como los políticos”, ha dicho.

AUSENCIA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE EN EL PLENO

Por su parte, la portavoz adjunta del GPP espera la “rectificación” por parte de la conselleria de Medio Ambiente sobre la ausencia, manifestada con anterioridad a las inundaciones, del consejero Vidal en el Pleno del próximo martes, para desplazarse a Madrid para asistir al Consejo Nacional del Agua. “Ya deberían haber rectificado, los hechos son lo suficientemente graves como para tener claro que donde debe estar el martes el consejero es en la zona afectada por las inundaciones o en el Pleno del Parlamento, pero en ningún caso de reuniones en Madrid “, manifestó Prohens, que ha finalizado pidiendo” dentro del clima de duelo y respeto “que el consejero se replantee su agenda y que” por poco que pueda “esté martes en el Parlamento” a menos que se le requiera en la zona de las inundaciones “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.