Inicio Consejos Incumplir esta regla puede llevarte a ser expulsado del avión

Incumplir esta regla puede llevarte a ser expulsado del avión

714
0

Viajar en avión implica respetar ciertas reglas de seguridad, tanto en el aeropuerto como a bordo del avión. Los pasajeros que infrinjan estas reglas pueden ser denegados para el embarque, ser expulsados del avión o recibir multas significativas.

Una de las reglas estrictas en las que las aerolíneas son inflexibles es la prohibición de vapear a bordo. Desafortunadamente, esto se ha convertido en un problema cada vez más común entre los pasajeros. Vamos a hablar sobre esta práctica condenada por las aerolíneas.

El vapeo en aviones, un problema creciente

Según la IATA, la , los incidentes relacionados con pasajeros indisciplinados han aumentado en un 37%. El vapeo se encuentra en la cima de los problemas que enfrenta el personal de vuelo, según informa The Sun el martes 6 de junio.

Esto es confirmado por azafatas y auxiliares de vuelo en un hilo de discusión en , el famoso foro popular. Ante la pregunta de un usuario sobre si es posible llevar vaporizadores, los miembros de la tripulación responden rápidamente:

«Si usas uno de esos malditos vaporizadores en un avión, te juro que los pilotos estarán más que felices de dejarte en medio de la nada», «Recuerdo a una mujer que fue sorprendida vapeando en el baño durante el embarque… la expulsamos y dijo que no sabía que estaba prohibido».

Lea también :  Avión: errores a evitar para no ser prohibido por una aerolínea

Tolerancia cero al vapeo: los infractores se arriesgan a ser prohibidos de volar

Para hacer frente a este preocupante aumento, las aerolíneas están adoptando una política de tolerancia cero. Se tomarán medidas severas contra aquellos que no cumplan con las reglas, como explica Conrad Clifford, Director General Adjunto de la IATA.

«Aunque nuestros profesionales de la tripulación están perfectamente capacitados para manejar situaciones con pasajeros indisciplinados, es inaceptable que una pequeña minoría persistente de pasajeros desobedezca las reglas establecidas para la seguridad de todos. No hay excusa para no seguir las instrucciones de la tripulación», declara Clifford en un comunicado de prensa.

Agrega que esto no tiene como objetivo evitar que los viajeros se diviertan durante sus vacaciones, sino reforzar el respeto hacia los demás pasajeros y la tripulación.

«En interés de la mayoría, no nos disculpamos por buscar reprimir el mal comportamiento de un pequeño número de viajeros que pueden hacer que el vuelo sea muy incómodo para todos los demás», continúa.

Estas declaraciones hacen eco de las del CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, quien propone la prohibición de volar para los infractores. «Una lista de prohibición de vuelo ayudará a prevenir futuros incidentes y servirá como un fuerte símbolo de las consecuencias de no seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación en los vuelos comerciales», escribe en una carta abierta publicada en 2022.

Lea también :  Viaje: esta ciudad prohíbe las maletas con ruedas

Una práctica prohibida incluso en los aeropuertos

El vapeo también está prohibido en los aeropuertos. Aunque algunos aeropuertos tienen áreas para fumadores al aire libre, muchos otros prohíben expresamente esta práctica después de los controles de seguridad.

Algunos países tienen reglas aún más estrictas. Por ejemplo, en y , destinos populares en el verano de 2023, el vapeo es ilegal.

4.3/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anterior5 características del modo avión en tu teléfono que muchos usuarios desconocen.
Artículo siguiente¿Qué arma de defensa llevar en un viaje? Los usuarios comparten sus ideas.
Valentina Ramos, defensora del bienestar y el desarrollo personal, ofrece consejos inspiradores y trucos para llevar una vida equilibrada y plena en Totbalears. Sus artículos abordan temas como la meditación, la nutrición saludable y las prácticas de bienestar, brindando a los lectores herramientas para cultivar una vida más armoniosa.