Inicio Consejos Microondas: 4 métodos innegables para dejarlo como nuevo sin ningún esfuerzo.

Microondas: 4 métodos innegables para dejarlo como nuevo sin ningún esfuerzo.

348
0

En la cocina, el microondas se ha convertido en un aliado valioso en cualquier momento del día. Sin embargo, la gente no siempre sabe cómo proceder a su limpieza sin mover ni un dedo. ¡Aquí están nuestras mejores técnicas!

El microondas es un aparato muy práctico que se utiliza tanto para calentar una taza de leche como para descongelar un trozo de carne. Incluso es útil para cocinar un plato de verduras.

Sin embargo, a veces se descuida la limpieza de este aparato. Si no sabe cómo proceder, ¡le explicamos todo!

Agua jabonosa

Si desea limpiar su microondas, comience por la bandeja giratoria. Retírela del aparato, colóquela en el fregadero y límpiela usando una esponja, agua caliente y unas gotas de líquido para lavar platos. Luego, séquela cuidadosamente antes de volver a colocarla en el aparato.

En cuanto a las paredes internas y la puerta, límpielas con una esponja suave y un poco de detergente líquido para lavar platos. Luego, enjuague la esponja y úsela nuevamente para limpiar su aparato. Por último, seque con un paño de .

Aerosol desengrasante

Para limpiar la puerta y las paredes internas de su aparato, utilice un desengrasante clásico especial para horno.

Lea también :  Pasaporte: cuidado con estos 4 errores

Para hacer esto, rocíelo sobre las superficies a limpiar y deje actuar durante unos minutos antes de frotar con una esponja húmeda. Pase la esponja varias veces para eliminar los rastros de su producto y luego seque con un paño suave.

Vinagre blanco

El blanco es un valioso aliado doméstico que tiene propiedades formidables para desengrasar, blanquear y desodorizar. Gracias a todas estas cualidades, puede usarlo para dejar su microondas como nuevo. Para hacer esto, vierta una pequeña cantidad de este producto en una taza y agregue un poco de agua.

Coloque todo en la bandeja giratoria y encienda su aparato a la máxima potencia durante 2 minutos. Después de este tiempo, retire la taza y limpie el interior del horno con un paño limpio.

Limón

Este cítrico de color amarillo se distingue por su carácter versátil y sus múltiples usos. Esta vez, lo usaremos para limpiar el microondas. Simplemente siga el mismo procedimiento que con el vinagre blanco.

De hecho, el vapor de agua que se combina con la acidez del limón eliminará la suciedad que invade las paredes y la puerta de su aparato. Luego, solo tienes que quitar los residuos con una esponja húmeda. Termine su operación de limpieza secándolo todo con un paño.

Lea también :  Pasaporte dañado: la desventura de una viajera impedida de embarcar
4.1/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorH&M: Descubre el vestido perfecto para ir a trabajar durante el intenso calor este verano 2023.
Artículo siguienteViaje en avión: la regla de oro de un antiguo piloto
Valentina Ramos, defensora del bienestar y el desarrollo personal, ofrece consejos inspiradores y trucos para llevar una vida equilibrada y plena en Totbalears. Sus artículos abordan temas como la meditación, la nutrición saludable y las prácticas de bienestar, brindando a los lectores herramientas para cultivar una vida más armoniosa.