«La guerra de las tumbonas», así es como los habituales llaman a este fenómeno que ocurre cada verano. Tan pronto como la piscina del hotel está disponible, los vacacionistas se apresuran a las tumbonas para elegir los mejores lugares. A menudo, encuentran la mayoría de las tumbonas cubiertas con toallas, señal de que están reservadas.
Este desafortunado fenómeno es fácilmente observable en los destinos soleados favoritos de los turistas, como España. En Mallorca, en las Islas Baleares, el personal de los hoteles está acostumbrado a este tipo de escenas.
Un empleado del hotel, cansado de las tumbonas reservadas pero desocupadas, ha tomado medidas y las imágenes de su venganza están teniendo mucho éxito en las redes sociales.
El personal de un hotel en Mallorca se venga de los turistas egoístas
Tras numerosos videos que circulan en las redes sociales y que muestran imágenes sorprendentes de turistas compitiendo por las tumbonas, los internautas y los vacacionistas solo esperaban una cosa: que el personal de los hoteles tomara medidas. Parece que finalmente está sucediendo.
En un video compartido en TikTok, la viajera Andera Keifer filmó a un empleado que estaba quitando las toallas de las tumbonas que estaban desatendidas en el borde de la piscina de su hotel en Mallorca. Este acto fue aplaudido por los 17,000 internautas que vieron el video.
«¡La guerra de las tumbonas! Una gran diversión – Jimmy dice que no se deben reservar las tumbonas», se puede leer en el título. En la sección de comentarios, una internauta declara: «¡Me encantaría ver las caras de esas personas cuando vean que no tienen tumbonas reservadas!»
«Esto es lo que debería hacerse todas las mañanas», «Ojalá hubieran hecho esto cuando estuvimos aquí hace dos semanas», «Es repugnante cómo la gente piensa que está bien dejar sus toallas ahí todo el día cuando otras personas podrían usar esas tumbonas», dicen otros comentaristas.
«Hoy se hizo justicia un poco»
En otro video de TikTok, publicado por un vacacionista llamado John McGowan, se filma una escena similar. Se puede ver al empleado recogiendo las toallas de las tumbonas vacías, doblandolas y arrojándolas en una bolsa.
Contento, el usuario de TikTok comenta en el título: «Hoy se hizo justicia un poco».
Este «momento genial» ha sido aplaudido en línea por muchos internautas frustrados con aquellos que acaparan las tumbonas durante las vacaciones.
«Todos los hoteles deberían hacer esto», escribe una persona. Otro agrega: «Este hotel lo hizo bien, espero que otros establecimientos tomen nota. Esto podría hacer que las vacaciones sean menos estresantes si la gente pudiera abstenerse de hacer esto».
Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.