En los hoteles y otros complejos turísticos, la guerra por las tumbonas está más presente que nunca. Los vacacionistas no escatiman esfuerzos para reservar un buen lugar al sol.
Levantarse al amanecer, a veces incluso antes que el personal del hotel, hacer largas filas… Todo vale para estirarse junto a la piscina.
Una vez más, una viajera logró filmar las escenas surrealistas que se desarrollaban en su hotel. Se la ve en medio de una larga fila de espera que lleva a la piscina, con las toallas en la mano.
Con las toallas en la mano, espera su turno para la piscina
En verano, el personal del hotel se acostumbra rápidamente a ver a los clientes merodear alrededor de la piscina, esperando el momento de la apertura para lanzarse sobre las mejores tumbonas. Estas suelen estar situadas junto al agua y bien expuestas al sol.
Rápidamente, estas tumbonas están cubiertas de toallas, señal de que han sido reservadas y que nadie debe sentarse en ellas.
El fenómeno va en aumento, hasta el punto de que algunos hoteles piden a sus empleados que tiren al suelo o al agua las toallas extendidas en las tumbonas desocupadas.
Para Amy Goodwiin, una joven británica de viaje en España, fue otra historia. En un video publicado recientemente en TikTok, se ve a la joven rodeada de numerosos turistas en lo que parece ser el vestíbulo de un hotel.
Todos esperan la apertura del acceso a la piscina. Una vez hecho esto, los turistas se apresuran entre las tumbonas para elegir el lugar que desean y, por lo tanto, colocar su toalla.
@fat_yorkshire_lass
#Funny #fyp #fypシ #sunbedwars
♬ Benny Hill Theme – TV Themes
«¡Tumbonas alrededor de la piscina… ¡Misión cumplida!», escribe la joven turista en la leyenda. En solo unos segundos, se ha ubicado al borde de la piscina, se ha puesto sus gafas y disfruta de un buen baño de sol.
«La guerra por las tumbonas continúa»
Así es como la joven introduce un segundo video TikTok, más explícito sobre la carrera de los turistas hacia la piscina. Más de 6.000 internautas han podido ver estas imágenes y algunos han dejado sus impresiones.
«¡Qué vacaciones! Por eso no voy a donde van los ingleses», «¡Qué estancia tan relajante! ¡Los ingleses en su estado puro!», se puede leer.
Si el comportamiento de los británicos de vacaciones es señalado en estos videos, no son los únicos. Otros turistas europeos, principalmente franceses y alemanes, también están en el punto de mira de las críticas.
Como lo demuestra este video compartido por una internauta el verano pasado. «Yo, que me levanto a las 7:30 pensando que puedo adelantarme a los turistas alemanes en las tumbonas… Olvidé que tenían años de entrenamiento», dice la leyenda que muestra tumbonas reservadas con toallas mientras nadie está allí.
Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.