Constitución de una pre-candidatura al Parlamento en las Primarias internas de Podem Islas Baleares

Un grupo de militantes de Podem Illes Balears (Aina Díaz -Abogada y formadora-, Gerardo Costea -Biólogo e investigador-, Mar Mas -Directora de comunicación-, Pedro Deltell -Motion designer, director y productor cinematográfico- y Àgueda Gayà -Escultora y Técnica en seguros y productos financieros-) ha decidido promover una candidatura al Parlament de les Illes Balears en las actuales primarias internas.

La candidatura da su total apoyo al candidato postulado Juan Pedro Yllanes, por lo que no presenta número 1 sino un equipo conformado a partir del número 2, y ofrece al proyecto que es Podem Illes Balears un equipo que pueda sumarse o sumar al propio que presente Juan Pedro, quien creemos será el próximo President de les Illes.

La candidatura también pretende convertirse en un banco de talentos, de perfiles sociales y sectoriales, de representatividad de la interna de Podemos, y sobre todo de la sociedad civil organizada, que pueda nutrir de ideas y personas los equipos de trabajo de las candidaturas a otras Instituciones, y los futuros equipos institucionales surgidos de las urnas.

“Desde su nacimiento Podem Illes Balears se ha desbordado de gente ilusionada, capaz, comprometida y honesta que quiere trabajar por el Cambio. Crecemos a diario. Personas que día a día hacen crecer el proyecto con su experiencia y participación en las luchas sociales y/o con sus capacidades técnicas y/o conocimientos académicos. Cada día personas que nunca habían confiado en la política confían en Podemos como su herramienta de Justicia social y transformación.”

“La Precandidatura SUMANT EQUIPS PODEM pretende recoger ese desborde de ilusión, capacidad, compromiso y honestidad, y ponerlo al servicio de las Instituciones, del parlamentarismo, de la gente. Al servicio de la ciudadanía de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 2019, que seguro teñirán de morado les Illes.”

Desde la responsabilidad y la voluntad de encuentro y trabajo conjunto con otros equipos y otras candidaturas, se presentan a las primarias de Podem Illes Balears para aportar ideas, capacidades, personas y compromisos a los equipos de los y las cabezas de lista que hasta la fecha se han postulado (Juan Pedro Yllanes al Parlament, Aurora Ribot al Consell de Mallorca y Alberto Jarabo al Ayuntamiento de Palma), y a l@s que apoyamos por su capacidad política y calidad humana.

En las primarias de Podemos son los inscritos y las inscritas quienes deciden soberanamente quiénes serán sus representantes en las Instituciones, mediante votación de listas abiertas ordenables, que pueden ser finalmente conformadas con personas de diferentes equipos.

Cualquier equipo puede ser remodelado y mejorado. La conformación de una lista que sume diferentes equipos se establece como un mecanismo interno para hacer crecer el proyecto, su pluralidad y que sean las mejores las que finalmente nos representen.

En la Precandidatura SUMANT EQUIPS PODEM están seguras que salen a ganar el 2019, y el 2020. En los próximos días, y siguiendo el calendario de primarias, harán públicos los perfiles de las personas que conforman la candidatura, a la que esperan se sumen muchos compañeros y compañeras de Podem Illes Balears.

2 pensamientos en “Constitución de una pre-candidatura al Parlamento en las Primarias internas de Podem Islas Baleares”

  1. Hurra por Sumand Podem. Queremos un partido en el que sumemos todos los inscritos. No estamos dispuestos a aceptar que Podemos se convierta en un partido clásico. Deseamos sumar y participar eligiendo libremente a nuestros dirigentes. Que no nos los impongan, una minoría que rota en los cargos.

  2. Hurra Sumand Podem. Queremos democracia participativa. No queremos un cónclave que se reparte y rota continuamente en los cargos., ellos y sus familiares, amigos y conocidos. Este no es el espíritu participativo y de elegir a los mejores de Podemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.