Inicio Deportes El imperio financiero de Rafael Nadal: Sus inversiones, fortuna y lujos al...

El imperio financiero de Rafael Nadal: Sus inversiones, fortuna y lujos al descubierto

1320
0

Negocios e inversiones del tenista

, además de ser un campeón en la cancha de tenis, ha demostrado ser un hombre de negocios exitoso. A lo largo de su carrera, ha ganado aproximadamente 120 millones de euros en premios de torneos.

A través de su grupo de inversión Mabel Capital, Nadal ha invertido en varias industrias, convirtiéndose en co-propietario de la cadena de restaurantes TATEL junto a , y . También es el fundador de la cadena hotelera ZEL, en colaboración con el grupo Melia, y creador de la Academia Nadal, con centros de tenis en todo el mundo. Su amor por el mar lo llevó a ser propietario de una escudería de bateaux eléctricos de carrera.

Los lucrativos contratos con marcas

Nadal cuenta con numerosos sponsors y partenaires que incluyen a , Richard Mille, Kia, Telefonica, Amstel, Santander, Babolat y Heliocare. Estas alianzas le reportan aproximadamente 20 millones de euros anuales. estimó que en 2020, el tenista español tuvo un ingreso anual de 35 millones de euros.

Lea también :  Facturas muy altas, estos 3 dispositivos son la causa: te están arruinando. Desconéctalos.

Propiedades y lujosos bienes personales

La fortuna del tenista mallorquín supera los 200 millones de euros. Entre sus propiedades inmobiliarias se encuentran una villa en Majorque valorada en 4 millones de euros y otra en por cerca de 1 millón de euros. También es propietario de un yate 80 Sunreef Power Great White, que le costó 5 millones de euros.

El deportista posee una impresionante colección de autos de lujo con modelos de Kia, Mercedes y , además de dos Ferrari. El valor total de su colección de vehículos supera ampliamente el millón de euros. En cuanto a su pasión por los relojes, Nadal cuenta con una colección que incluye una Richard Mille RM 27-04 valorada en 900 000 euros.

Proyecciones salariales para 2023

Se estima que para el año 2023, el salario de Rafael Nadal alcanzará los 30 millones de euros anuales, lo que equivale a 2,5 millones de euros mensuales, 575 000 euros por semana y 82 000 euros al día. Sin duda, el campeón del tenis se ha consolidado como un exitoso hombre de negocios dentro y fuera de las canchas.

4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorLa Rojita arrasa y pone la mira en la revancha histórica: ¡Batalla épica en Batoumi!
Artículo siguienteOsasuna se queda fuera de la Liga Europa Conferencia, y ahora apunta al Tribunal Arbitral del Deporte
Mateo Castillo es un experto en gastronomía y viajes, compartiendo su amor por la cocina y las experiencias culinarias a través de sus cautivadores artículos en Totbalears. Con su pluma apasionada y sus recomendaciones acertadas, guía a los lectores por los mejores lugares para deleitarse y explorar los placeres de la isla.