Desacuerdo en público
Por primera vez, Fernando Alonso, piloto de Aston Martin F1, ha manifestado públicamente su desacuerdo con su equipo. El motivo de esta discrepancia es la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli más rígidos en Silverstone, que según Alonso han perjudicado el rendimiento tanto de su equipo como del equipo Red Bull.
Esta crítica por parte del piloto español no ha pasado desapercibida y ha generado una reacción por parte de Pirelli, además de una reprimenda por parte del jefe del equipo, Mike Krack.
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, generó controversia con sus declaraciones sobre los cambios en los neumáticos de Pirelli a mitad de temporada. Aclaró que el bajo rendimiento del equipo no se debía únicamente a los neumáticos, sino también a decisiones de configur…
La respuesta de Mike Krack
El jefe del equipo, Mike Krack, ha declarado que no se deben utilizar los neumáticos como excusa para su competitividad. Afirmó que estos son iguales para todas las escuderías y fueron introducidos por razones de seguridad. Krack también sugirió que el equipo debería enfocarse en aprender y adaptarse a estos neumáticos, en lugar de culparlos por el menor rendimiento en las carreras.
El Hungaroring: ¿un sueño frustrado?
Aston Martin tenía puestas sus esperanzas en el Hungaroring, ya que Alonso había identificado esta carrera como una de las tres donde podrían obtener la victoria. Sin embargo, los coches del equipo terminaron en novena y décima posición.
Krack señaló que la situación competitiva ha cambiado desde la declaración de Alonso y que otras escuderías han mejorado su rendimiento, cosa que Aston Martin no ha conseguido.
La respuesta de Alonso
Fernando Alonso no se quedó callado y respondió que el equipo debe simplemente mejorar su trabajo con el coche AMR23. El piloto español reconoció que han perdido rendimiento en las últimas carreras, pero cree que estas dificultades harán que el equipo salga más fuerte en el futuro.
Asimismo, Alonso destacó los avances significativos que ha experimentado la escudería desde que se unió el año pasado, pasando de una posición en la mitad baja del pelotón a estar por delante de Ferrari. El piloto español alabó el espíritu del equipo y se mostró impresionado por las mejoras y la nueva energía dentro de la escudería.
Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.