Inicio Deportes ¡Histórico! La Champions League de Baseball llega a México: Yucatán acoge el...

¡Histórico! La Champions League de Baseball llega a México: Yucatán acoge el primer torneo internacional

599
0

El nacimiento de la Liga de Campeones de Béisbol

El pasado se convirtió en historia cuando la Baseball Champions League (BCL) fue oficialmente presentada durante una conferencia de prensa en la . Este evento, respaldado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y la (LMB), nos trae el primer torneo internacional donde se enfrentarán los campeones de diversas ligas de béisbol.

Yucatán, listo para vivir la emoción del béisbol

Los , campeones de la LMB, serán los orgullosos anfitriones de esta edición inaugural en Mérida, . Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto con el gobierno del estado de Yucatán. El Kukulcán Alamo Ballpark será testigo del talento en el diamante del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Un mensaje muy especial

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, tuvo el honor de anunciar el lanzamiento de la Baseball Champions League a través de un video mensaje. Con su palabra, Fraccari dio el pitazo inicial a este evento sin precedentes.

Lea también :  La Roja rumbo al Mundial: promesas, retos y rivalidades

Equipos invitados a esta fiesta del béisbol

La competencia está asegurada con la participación de los campeones de las siguientes ligas: Leones de Yucatán (LMB 2022), Fargo-Moorhead RedHawks (AA 2022), ( 2022) y (Liga colombiana de béisbol 2022).

Acción en vivo por ESPN

transmitirá las emociones del torneo que contará con siete partidos a celebrarse en cuatro días. El formato round-robin dará paso a una intensa final entre los dos mejores equipos del torneo.

Otro logro para la WBSC

La BCL se une al portafolio robusto de eventos organizados por la WBSC. Esta organización ya tiene en su haber competencias como las Copas del Mundo en categoría sub-12, los Juegos Olímpicos, el Premier12 y el . También cuenta en su palmarés con la Copa del Mundo de Baseball5, evento urbano mixto disputado entre equipos de cinco jugadores que tuvo lugar en Ciudad México el año pasado.

4.4/5 - (8 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Tot Balears necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anterior¡Adiós a las picaduras de mosquitos! Descubre las soluciones caseras más efectivas para aliviar el dolor y la picazón
Artículo siguienteAeropuerto: asegúrate de que tu equipaje salga primero
Mateo Castillo es un experto en gastronomía y viajes, compartiendo su amor por la cocina y las experiencias culinarias a través de sus cautivadores artículos en Totbalears. Con su pluma apasionada y sus recomendaciones acertadas, guía a los lectores por los mejores lugares para deleitarse y explorar los placeres de la isla.