Detenido uno de los principales investigados en la operación “Null”

En el marco de la operación “Null”, la Policía Nacional en Mahón practicó la detención de uno de los principales investigados en dicha operación por tráfico de drogas, llevando a cabo la entrada y registro en su domicilio.

La Comisaría de la Policía Nacional en Mahón, ha intervenido un total de 9 gramos de cocaína, que pretendían ser distribuidos en esta ciudad y en sus localidades próximas, así como 360 comprimidos de un fármaco cuyo principal compuesto es el Clonazepam y 435 euros.

El detenido, formaba parte de un entramado criminal organizado asentado en Mahón, dedicado a la distribución de cocaína, que se distribuían entre traficantes menores y en distintos puntos de ocio juvenil y adultos en la ciudad de Mahón y localidades próximas, y cuyo grueso fue desarticulado el pasado día 29 de noviembre de 2018.

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional, y dentro de la operación denominada “NULL”, llevaron a cabo la detención de uno de los principales investigados en dicha investigación, iniciada a finales de julio del pasado año y que dio como resultado en el mes de noviembre, la incautación de 1.060 gramos de cocaína, 110 gramos de marihuana, 16.330 euros, tres vehículos, 21 teléfonos móviles con sus tarjetas SIM, mas 15 tarjetas SIM aparte y dos balanzas de precisión.

El detenido era miembro a su vez de un grupo criminal compuesto en su mayoría por ciudadanos de origen marroquí, los cuales acudían para abastecerse de la droga a individuos de origen colombiano situados en un escalón superior que introducían cocaína en la Isla de Menorca.

En referencia a este farmaco, destacar que su compuesto principal es el Clonacepam, un fuerte ansiolítico sometido a una estricta regulación de los psicotrópicos, usado en el mercado negro como una droga que, en los últimos años, y principalmente en países como Marruecos, mezclada con hachís, es conocida como “karkubi”.

Esta droga produce fuertes efectos sobre los receptores cerebrales, con la correspondiente anestesia emocional y gran agresividad y sobreexcitación, usada sobre todo por jóvenes de los barrios marginales.

Así mismo, para la obtención ilegal de este fármaco, se suelen usar recetas falsificadas, tal y como se ha observado en operaciones policiales anteriores.

 

Compártelo con tus amigos