Detenidos en distintas actuaciones por apuñalamiento y otro por malos tratos en Palma

En la primera de las intervenciones Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Local, han detenido a un hombre de 23 años por un delito de lesiones con arma blanca, al apuñalar a un vecino suyo por discrepancias.

Los hechos han ocurrido en el día de ayer a las 23 horas, en la zona de Cala Mayor, cuando una pareja de vecinos de un inmueble se disponía a entrar la compra, el autor, un vecino sin mediar palabra se ha dirigido a la víctima, un hombre y con un cuchillo le ha apuñalado la parte posterior de las piernas, para posteriormente salir huyendo. El motivo son las discrepancias que existen entre ambos vecinos.

La pareja al ver los hechos, rápidamente a subido a su acompañante y ella, para dirigirse a una gasolinera cercana, donde han solicitado ayuda a los servicios de emergencias.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se dirigió una patrulla al lugar indicado y junto con otra de Policía Local, se han trasladado al domicilio del autor, mientras la víctima estaba siendo atendida por una dotación sanitaria.

El autor al ver que los agentes lo iban a detener, ha intentado huir cayendo y golpeándose la cabeza

En el momento que se disponían a entrar en el inmueble, los agentes han visto como un hombre yacía en el suelo inconsciente, tras haber saltado una verja y caer. A medida que los agentes se acercaban al herido, los vecinos allí presentes mencionaban el nombre del vecino accidentado que coincidía con el autor de los hechos, por lo que rápidamente han acudido al lugar, y justo en ese instante, se ha despertado del golpe sufrido y ha intentado arremeter contra los agentes, por lo que lo han reducido y detenido por un delito de lesiones.

En la segunda de las intervenciones Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años de edad por un delito de malos tratos a su ex pareja, después de amenazarla y romper mobiliario del domicilio.

En el día de ayer en la barriada del Polígono de Llevante, Palma, a las 22.30 horas, entro una llama a la sala del 091 de la Policía Nacional, sobre unos malos tratos en un domicilio. Cuando la patrulla policial llego al lugar, la víctima, ex pareja del autor, comunicó que su ex pareja había acudido a su domicilio para amenazarla y también rompió parte del mobiliario del domicilio para seguidamente abandonar el lugar a bordo de un vehículo.

Al detenido le constaba una orden de detención por un delito de malos tratos, por parte de la UFAM

Los agentes de policía, al tener conocimiento de dichos extremos, alertaron a las demás dotaciones de policía en servicio para dar batidas por la zona. A su vez se pudo comprobar cómo el detenido le figuraba una orden de detención del día anterior, ordenada por un Juzgado de lo penal, tras tener constancia de una denuncia de la víctima por un delito de malos tratos.

A los pocos minutos, las batidas tuvieron su fruto, localizando el vehículo y al autor a bordo del mismo. Se le identificó y detuvo por un delito de malos tratos en ámbito familiar.

A su vez también se realizó un cacheo tanto al detenido como al vehículo, incautándose un hacha la cual llevaba a bordo del mismo.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba

TotBalears