El Ayuntamiento de Alaior pone en marcha un grupo de lectura juvenil

La Biblioteca de Alaior pondrá en marcha este curso, de forma inminente, una actividad orientada a la creación de un grupo de lectura juvenil. Va a ser la primera experiencia,. dentro de este ámbito de intervención sociocultural, que se desarrolla en el municipio específicamente para un segmento de edad comprendido entre los 9 y 14 años (ampliables).

A partir del mes de noviembre y en adelante con una periodicidad mensual hasta el mes de junio, la biblioteca dedicará una sesión a trabajar las capacidades de los jóvenes lectores a partir de lecturas en común aderezadas también con otras actividades lúdicas y recreativas tendentes a aficionar a los jóvenes y implicarlos en las ventajas y beneficios de la literatura.

Para ello, el Ayuntamiento ha concertado este programa con Fátima Anglada, que tiene experiencia en la dinamización lectora.

Este programa da continuidad a una línea de mejoras que viene impulsando el Ayuntamiento en los últimos años y en los que hay que hacer constar la reciente reforma de la Biblioteca Pública, la implantación del servicio de cuentacuentos en Cala en Porter y también la creación del punto de lectura en la urbanización.

Los interesados pueden apuntarse en la Biblioteca o en el área de Cultura antes de final de mes.

El mar i la serp, de Paula Bombara, para el 10 de noviembre

Allà on els arbres canten, de Laura Gallego, para el 15 de diciembre

Invisible, de Eloy Moreno, para el 12 de enero de 2019

Las sesiones se desarrollarán en la biblioteca, en sábados, a las 17.00 h.

En Alaior sigue activo el segundo más antiguo de los grupos de lectura de la isla, que alcanza ya 18 temporadas. Los beneficios de esta iniciativa son conocidos y se pretenden ahora extender a los más jóvenes como:

– la creación de un espacio de tertulia y encuentro, de acceso gratuito y abierto a todo el mundo (dentro de la franja de edad joven), incluso con momentos de encuentro con agrupaciones de otros municipios.

– para compartir y estimular el gusto por la lectura así como ampliar la capacidad de interpretación a través de los comentarios en común.

– el grupo queda abierto además a actividades complementarias como el reconocimiento de posibles escenarios (imaginarios) dentro del entorno próximo, salidas en grupo, etc, debates sobre temas y propuestas que se deriven de las propias lecturas y de las propias dinámicas del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TotBalears