BALEARES, DEPORTES

El español Capa se adjudica el primer asalto de la IV Copa del Mediterráneo de Dragon en Puerto Portals

La IV Copa del Mediterráneo de la clase Dragon que organiza el Club de Regatas de Puerto Portals ha arrancado hoy en Mallorca con once barcos en liza. El escaso viento que soplaba esta mañana ha sido relevado a mediodía por el Embat, el viento térmico de la Bahía de Palma, que ha permitido la disputa de dos regatas tras las cuales el español Capa se ha situado al frente de la clasificación general provisional.

A las 14:00 horas, la flota estaba puntual en el campo de regatas pero el comité ha izado la bandera de aplazamiento a la espera de que el viento se entablara. Finalmente a las 14:30 se ha dado la primera salida de la competición con un viento de 10 nudos que soplaba del 215. “Hemos tenido un día espectacular y todo ha salido muy bien”, ha asegurado Marta Reynés, directora de la regata.

La manga inaugural de la IV Copa del Mediterráneo ha estado reñida de principio a fin. El Latinia, con el navegante oceánico Guillermo Altadill a la caña, ha liderado los primeros compases de esta manga pero en la segunda ceñida el Capa, de Carlos Carbajal, ha tomado la delantera y se ha mantenido en cabeza hasta el final. En segunda posición ha terminado el alemán Meerblick, seguido del español Gunter. Finalmente, el Latinia ha sido cuarto en esta manga.

El viento se ha mantenido estable en casi todo momento y la segunda regata ha comenzado con misma intensidad y dirección que la primera: 10 nudos del 215. Pero, en la segunda ceñida ha habido un role a derechas que ha propiciado un cambio de recorrido.

En esta manga, el Meerblick ha sido penalizado con un fuera de línea junto al Duro y el Gunter. Los tres barcos han vuelto atrás y han podido continuar en regata pero sus opciones de podio se han visto afectadas, como demuestra la sexta posición del alemán Meerblick, que venia de ser segundo en la prueba inaugural.

La victoria en esta segunda regata de hoy ha sido para el británico Bear. Este primer puesto sumado al 5 que ya tenía en su casillero lo ha catapultado hasta la segunda plaza de la general, a dos puntos de Capa, que lidera la prueba con un 1+3. La tercera posición de la clasificación provisional muestra un empate a ocho puntos entre cuatro embarcaciones: Mr Nova (6+2), Meerblick (2+6), Gunter (3+5) y Latinia (4+4).

Mañana, sábado 27, la flota retomará la competición a las 11:00 horas con una previsión de viento de Gregal (NE) con una fuerza media de 10 nudos. Si las condiciones lo permiten, los participantes disputarán dos nuevas mangas con las que completarían cuatro del total de seis previstas para el campeonato. El domingo 28 se celebrará la tercera y última jornada de la IV Copa del Mediterráneo de la clase Dragon.

📸 Laura G. Guerra / Puerto Portals

Deja un comentario