El PP de Sa Pobla consigue la unanimidad para el apoyo del Ajuntament a los trabajadores de Es Murterar

El Partido Popular de Sa Pobla ha conseguido sacar adelante, por unanimidad, su propuesta de apoyo del equipo de gobierno municipal a los trabajadores poblers afectados por el anuncio de cierre de Es Murterar. Así pues, IxSP-Pi, PSIB-PSOE y Més han aceptado, en el pleno de este jueves, apoyar las actuaciones de mediación entre trabajadores y Govern para una solución rápida y favorable para todas las partes implicadas.

De este modo, mediante la moción del PP de Sa Pobla, aprobada por el resto de partidos, el Ajuntament expresa su apoyo absoluto al comité de empresa y a toda la plantilla afectada por esta situación. Todo ello, además de que el alcalde y sus socios de gobierno, muestren su apoyo a reforzar la seguridad del sistema eléctrico, “garantizando los puestos de trabajo en la producción eléctrica existentes en el actualidad, a un precio razonable en función de las fuentes de producción, impulsando en la medida de lo posible las energías limpias o alternativas, y dentro del marco del sistema eléctrico español”.

Con todo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que “hemos conseguido que los partidos de izquierda de Sa Pobla hayan entrado finalmente en razón”. En este sentido, recuerda que el cierre puede costar, sólo a la zona Norte de Mallorca, 400 puestos de trabajo eliminados en 2020, “lo que es un verdadero drama social”. Por ello, “es necesario que el Govern trabaje conjuntamente con la Administración del Estado y los representantes de los trabajadores para que no se produzca el despido masivo y, al mismo tiempo, se garantice el suministro eléctrico ante cualquier circunstancia para evitar panas como la sucedida en Menorca recientemente”, concluye.

Compártelo con tus amigos