El vehículo del Proyecto Edward finaliza su recorrido en la Dirección General de la Guardia Civil #projectEDWARD

Comenzó su recorrido el pasado 11 de septiembre en Irlanda y ha viajado por Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Países Bajos

El proyecto Edward tiene como objetivo que no haya víctimas mortales en las carreteras de Europa el miércoles 19 de septiembre, además de concienciar sobre cuestiones de Seguridad Víal

El jueves 21 de septiembre de 2017 (día del Proyecto Edward del pasado año) hubo 43 muertes en carreteras en 31 países. El número de países con cero muertes fue 15, entre los que se encontró España

El vehículo del Proyecto Edward ha finalizado su recorrido en la Dirección General de la Guardia Civil.

Este proyecto se ideó en el año 2016 por la Red Europea de Policías de Tráfico (TISPOL) y tiene como objetivo crear conciencia sobre la Seguridad Víal y reducir el número diario de víctimas en las carreteras europeas. Cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y organizaciones en 31 países europeos.

El vehículo del evento partió de Dublín (Irlanda) el pasado 11 de septiembre y ha viajado por Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Países Bajos para llegar hoy a Madrid, donde TISPOL ha convocado una conferencia con representantes del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte y de la Guardia Civil, junto a patrocinadores y seguidores del proyecto.

A esta conferencia ha asistido como invitada especial la Sra. Colette Curran, cuyo hijo, de nombre Edward, falleció en un accidente de tráfico en Madrid hace dos años.

Además se ha realizado una transmisión interactiva en directo de 60 minutos, en la que se han podido observar las actividades que se están llevando a cabo en Europa, entrevistas y los acontecimientos más destacados del viaje por carretera del coche del evento, transmitida en vivo a través de “twitter”.

Resultados del proyecto Edward 2017
El jueves 21 de septiembre de 2017 (día del proyecto Edward del pasado año) hubo 43 muertes en carreteras en 31 países. El número de países con cero muertes fue 15, entre ellos Reino Unido, Irlanda y España.

El evento del pasado año fue un gran éxito de comunicaciones, con 8.813 publcaciones en Twitter durante el periodo de 48 horas alrededor del día del Proyecto. Los mensajes de Twitter llegaron a 25 millones de personas, mientras que en 2016 llegaron a 19,5 millones.

#ProyectEdward fue tendencia número 1 en Irlanda, número 4 en el Reino Unido, número 5 en Alemania y también en España y otros países durante el día del proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.