Éxito de asistencia en la presentación de la tesis doctoral de Xisco Cardona en el Ateneu de Maó

El menorquín Xisco Cardona presentó ayer por la tarde en la Sala Vichy del Ateneu de Maó su tesis doctoral “Los 17 artículos de Richard Kane”, en el transcurso de un acto al que asistió un numeroso público.

Cardona explicó a los asistentes los motivos que le indujeron a investigar, analizar y estudiar la reglamentación con la que el gobernador inglés de Menorca, Richard Kane, pretendió controlar la Iglesia menorquina, como elemento fundamental para la dominación británica de la Isla, y el por qué su fracaso en dicha iniciativa contribuyó en gran medida a la recuperación de Menorca por parte de la corona española.

Tras la defensa de su tesis doctoral en la Universidad de San Dámaso de Madrid el pasado mes de junio, Xisco Cardona ha alcanzado el grado de Doctor en Derecho Canónico, el mayor rango académico existente que le ha habilitado para dar clases en la Universidad como experto en la materia.

Xisco Cardona no pudo esconder durante el evento su satisfacción por haber conseguido que la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso haya accedido a publicar su tesis.

Además, una vez obtenido el título de doctor, Xisco Cardona comentó que el mes pasado publicó en la Revista Brasileña de Estudios Jurídicos su primer artículo “El derecho canónico en el mundo de hoy”. Se trata de una revista que se edita en Brasil y es una prestigiosa publicación sobre artículos científicos de los más calificados investigadores de todo el mundo.

La presentación finalizó con una muestra de agradecimiento por parte de Cardona a las personas que asistieron a la misma y recordó que el viernes de la semana que viene, a las 20 horas, presentará de nuevo su tesis en el Cercle Artístic de Ciutadella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba

TotBalears