Éxito de participación en los Jocs Esportius celebrados en el Instituto Guttmann

Este miércoles y jueves, 10 y 11 de octubre, se han celebrado los “Jocs Esportius” organizados por el Instituto Guttmann y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Los Juegos están enmarcados dentro de los actos de celebración del 25 Aniversario del Programa Hospi Sport de la Federación Catalana.

Durante los dos días se pudieron practicar diferentes modalidades de deportes adaptados como el tiro con arco, boccia, esgrima, baloncesto en silla de ruedas o quad rugby entre otros. Todas las estaciones deportivas estaban coordinadas y dinamizadas por técnicos especialistas, teniendo de esta manera la oportunidad de practicar aspectos técnicos y tácticos básicos así como también experimentar la situación real de juego. Para los niños y jóvenes en proceso de neurorehabilitación, se llevó a cabo una gincana de actividades con formas jugadas y con contenidos deportivos.

Finalmente, el jueves por la tarde el campeón del mundo de handbike, Sergi Garrote dio una charla a todos los asistentes justo antes del acto de clausura de los “Jocs Esportius” en la que asistió una representación del Ayuntamiento de Badalona, ​​el Sr. Oriol Marcé, Subdirector General del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña, el Director del Instituto Guttmann, el Sr. Josep M. Ramírez, y el Presidente de la FCEDF, el Sr. Josep Giménez.

FCEDF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.