Guillem Vicens viaja a Madrid, Frankfurt y Miami

La VAN GOGH Art Gallery de Madrid, selecciona al artista mallorquín Guillem Vicens y el artista Belga Christian de Wulf, para su inauguración el día 19 de octubre, además de presentarlo en dos ferias de arte contemporáneo internacionales.

La nueva colección del artista mallorquín, nacido en Santanyí, Guillem Vicens, desembarca en Madrid en un nuevo espacio llamado a ser un referente en la cultura y el arte de vanguardia, la VAN GOGH Art Gallery, representado por la Galerista Roxana Popescu y la curadora Lucía Pérez, ambas con una gran experiencia y extendida trayectoria internacional en el mundo del arte. La fecha elegida será el próximo 19 de octubre a las 19’00h, Calle de las Hileras 6, en la que Vicens presenta una obra matérica con la que ha experimentado volúmenes, texturas, grietas y ondulaciones. Tanto su vertiente escultórica como los viajes que ha realizado, le han influido mucho a la hora de escoger el color y el material de sus obras. Su último proyecto se inspira en los cuatro elementos de la naturaleza y los usa como base para su discurso.

Pero esta no es la única etapa del nuevo viaje emprendido por Guillem Vicens. Y es que la dirección de la VAN GOGH Art Gallery, ha seleccionado la obra del mallorquín para viajar a la Discovery Art Fair de Frankfurt que se celebrará del 2 al 4 de noviembre. Se trata de uno de los encuentros europeos más importantes de Alemania, en la que se esperan más de 20.000 visitantes y alrededor de 100 expositores. El público visita la Discovery Art Fair atraídas por las nuevas tendencias artísticas con artistas emergentes así como coleccionistas interesados en descubrir nuevos talentos y adquirir obras para museos y colecciones.

Además de Frankfurt, esta nueva colección de Vicens, también viajará a Norte América, a la Aqua Art Miami, organizada por Art Miami, una feria de gran reconocimiento internacional, que se celebra en la semana de Art Basel Miami Beach, la feria más importante en el calendario de las citas del arte contemporáneo y moderno en Estados Unidos, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre. “Aqua Art Miami” tiene la particularidad de que se celebra en el Aqua Hotel, un establecimiento de corte clásico de South Beach, en el que se vacían todas sus habitaciones por completo y se utilizan como espacios expositivos durante los días que dura la feria.

El periplo de Guillem Vicens por Madrid, Frankfurt y Miami, pone la guinda en el pastel de un año en el que el artista ha despegado internacionalmente después de exponer en la Galeria Sailer Mallorca, Art Fair Málaga, Art3f Luxemburgo y Art3f Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.