Interpelación al presidente Ensenyat

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Catalina Soler, ha asegurado hoy que “Manacor es la cuna del verdadero trote en Mallorca” y ha alertado que su futuro está en peligro como consecuencia de la gestión llevada a cabo por el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca y del propio presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, “que hasta el último Pleno ni siquiera se había tomado la molestia de hablar con el Ajuntament de Manacor” con el fin de hallar una solución conjunta. “El futuro del hipódromo de Manacor nos preocupa mucho y queremos saber si cerrará”, ha añadido Soler.

En declaraciones a IB3 Televisió, la consellera popular ha recordado que el pasado lunes venció el plazo dado por el Ajuntament a los 800 accionistas para que acreditasen sus títulos frente la administración municipal, “pero sólo lo han hecho unos 200”, razón por la cual “queremos saber qué gestiones ha hecho el Consell de Mallorca en relación a este asunto y si ha mantenido conversaciones con el ayuntamiento”.

Así, Soler ha recordado que “el Consell tiene el deber de ser el ayuntamiento de los ayuntamientos de Mallorca. No tiene que ser una traba y en este caso lo ha sido”. En este sentido, ha añadido que “los caballistas tienen más confianza en el Ajuntament de Manacor que en el Consell de Mallorca a la hora de resolver este problema cuando en el mandato del PP se formalizó un convenio entre ambas instituciones para que no se dejasen de celebrar carreras y, por tanto, el Consell garantizó que éstas pudiesen celebrarse”.

Desde principios de legislatura, la consellera popular ha sido muy crítica con la el Pacte en relación a su gestión del deporte hípico debido a los reiterados retrasos en el pago de los premios, a su desidia en relación al futuro del hipódromo de Manacor o la apertura, presuntamente sin licencia, de la cafetería de Son Pardo. Soler ha interpelado hoy al presidente Ensenyat por todas estas cuestiones y por la reclasificación del personal del IEHM, “que nosotros dejamos lista y a punto de aprobar y que, 3 años después, sigue pendiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba

TotBalears