LA COLUMNA DE TIBERIO: A GALERAS

A galeras era uno de los peores castigos del imperio romano, trabajar sin parar, jornadas interminables; condiciones infrahumanas , poca agua, poca comida durante las horas de trabajo y sentir la caricia del látigo con frecuencia.

Galeras reciben el nombre los carros de caballos que sirven de atracción y diversión turística en Palma. En el imperio romano el galerista era un hombre y en Palma un caballo. Pero el trato no ha cambiado en 2000 años.

En pleno siglo XXI con la impulsión del vehículo eléctrico y nuevas tecnologías que aparecen y evolucionan velocidad de vértigo seguimos teniendo galeras como atractivo turístico, caballos famélicos , de mirada triste, y de pelaje mate.

Cabizbajos de andar resignados sin ilusión por la vida, asumiendo su fin y lo que les espera cada día.

Hay millones para impulsar el catalán, para estudios que no sirven para nada, para subvenciones encubiertas , pero no hay ni un euro para retirar las galeras y dar un fin digno a estos animales, invadiéndome la duda si es mas animal el que monta que el que tira.

Ni un solo partido político ha movido un dedo de forma eficaz y resolutiva para este asunto. Hay mil fórmulas pero no interesan y no lo hacen por la sencilla razón de que no les afecta , ni piensan ni cuando ven dichos elementos arcaicos convertidos en atracción turística no se inmutan ni conmueven, estos animales viven un calvario diario, el caminar sobre asfalto les produce artrosis y deformidad de las articulaciones de sus patas, el golpeteo del asfalto les produce lesiones y dolor crónico , y no nos engañemos con las herraduras de goma.. no sirven para nada, a esto hay que sumar la deformidad de columna por soportar 12h diarias el carro y sus ocupantes.

Estos animales no merecen haber sido condenados a galeras .

Ni izquierda ni derecha ni moderados ni extremos ni tan siquiera los partidos animalistas, nadie ha hecho nada por acabar con esa vergüenza .

Vox promete si gobierna acabar con ello, hecho que chirría al promulgar los toros… difícil de encajar y de creer.

Lo mas grotesco es ” la ruta de la corrupción” los conductores de galeras las cargan con 6 o 7 guiris sonrientes y si pueden ponen en el pescante a la fémina mas atractiva del grupo y les pasean por la sede del Pp gritando y señalando “ladrones”, para dirigirse al palacete que compro Matas para continuar con su asesoramiento cultural a los paseados , gritando y señalando como la estatua de Colon cada vez que ven un palomo ,”paloma'” como si de un animal exótico y sorprendente se tratara, y los ocupantes reaccionan con un” Ooohh”.

Señores políticos cuando pondrán fin a esta vergüenza en toda su extension?

“No me importa si un animal es capaz de razonar, solo se que es capaz de sufrir y lo considero my prójimo”

Albert Sweitzer, medico, filosofo y teologo .Nóbel de la Paz 1952

Compártelo con tus amigos
Actualizado: 4 enero, 2019 — 21:21