LA COLUMNA DE TIBERIO: “BIENESTAR”ANIMAL

Hay estudios que demuestran que hay una correlatividad entre el nivel de bienestar animal y el grado de evolución de una comunidad, hecho significativo y muy a tener en cuenta. El tema del bienestar animal es muy rentable para los políticos, promueve sensibilidades y estas arrastran votos, votos del corazón y no de la razón en muchos casos, arrastre de intencionalidades que abren la sensibilidad de los amantes y defensores de los animales.

El bienestar animal consiste en que estos “estén saludables y tengan lo que desean” aquí entra el raciocinio humano y piensa por ellos MES que mai.,pero si eres humano no puedes obviar el bienestar animal, que esta en boca de todos y forma parte del debate político. Que rimbombante y progresista queda para un partido político abordar y erigirse paladín del mismo, , ya no digamos si cierto regidor o regidora entre tanto autotítulo remanido y grandilocuente se autosuma el de “y regidora de bienestar animal”, en palma tenemos esta regiduría, la cual se instauró en Cort de forma MES..ianica pensando por los sentimientos, deseos, y sufrimientos de tantos animales maltratados (y que tan barato le sale al maltratador) y entre ellos los caballos de las galeras. Curiosamente hace poco se publico la noticia con matices extraordinarios que un policía local denuncio a un galerista por portar 7 personas a bordo en la calle Palau Real. Enhorabuena sr. Agente!!! Y en todo el año no ha habido mas infracciones de este tipo? O ante tanta masificación turística pasaban desapercibidas ante los ojos de la ley.

Donde quedan 12 horas de sol a casi 40grados que soportan estos animales? Y sus interminables jornadas laborales…

Será que la regiduría que piensa por los caballos, esta plenamente convencida que son felices y tirar del carro cargado de guiris es su mayor anhelo. Donde esta el control fehaciente de su merecido descanso, mucho hablar del coche eléctrico, carriles bici.. (no menos problemáticos algunos), y todavía tenemos carros de caballos, y pocas acciones que comprueben la salud de los animales y otorguen su dignificación.

El ser humano es “animal racional” y como tal su despacho es el mejor exponente y lugar de ” tal bienestar” respetando que tiene lo que desea y esta ” muy bien alimentado” “MES” feliç que mai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba

TotBalears