LA COLUMNA DE TIBERIO: POLITICOS SUPERSTAR

La política ,deber vocacional, vocación por el trabajo, por dejar mejor una comunidad, por solventar sus problemas, por aumentar su estado de bienestar.

Nuestros políticos son “vacacionales ” perdón vocacionales, la mayoría de ellos, tengan el color que tengan… vocación por trabajar poco, aunque ellos consideran que trabajan mucho, por cobrar mucho , aunque consideran que cobran poco, por tener poder , por no hacer nada de peso, tangible, digno de realce y que cumpla con la condición real de su cargo y función política; y es que “pintarla” agota… eso el que la pinta , porque muchos ni eso. El papel cuche, cenas, fotos, paseíllos, las poses es harto agotador; si agotador para el contribuyente, que dedica 6 meses al año a invertir íntegramente su sueldo a mantener a estos políticos y a sus memorables gestas así como la dilapidación de estos fondos. Menos fotos señores políticos gobernantes y opositores y mas profesionalidad, mas preparación, mas eficacia, mas y mejores resultados MES bona feina y menos pasión por los PaParazzis .

Mallorca no se merece esto ni sus residentes. DURAN- te estos últimos tres años y medio Palma no hemos oido otro problema que las basuras fuera de los contenedores o los trastos “al carrer”, muchas poses, de modelitos, como grandes estrellas del PPop y discursos de nulo calado y preparación.

También hemos tenido una policía local dirigida de firma ANGELICA -L, Un alcalde HILA- RANTE, y ahora otro que NO HO AGUERA dit mai que ferie tants de desastres., y una movilidad dirigida con mano FERRE -A

Mas bagaje cultural, mas preparación educativa , mas trabajo real y constructivo. Y ahora nuestros abnegados políticos mártires sacrificados por llevar el bienestar a nuestra vida, por REGIR al populacho todavía trabajan mas, sacrificando hasta horas de sueño… en pensar como salir todavía mas en las redes, en como utilizar un acto público, una reivindicación para hacerse sus idolatradas fotos y mana de su ego, para no soltar el cetro de mando. Alguno hay que es político de verdad, pero muy pocos, estos trabajan y no la pintan, el resto trabajan para pintarla, y han hecho de la política su profesión y medio de vida vitalicio. El que menos 12 años chupando del bote y los hay hasta de 35 años. Y es que son seres escasos , Mallorca está carente de mentes aptas para dirigir y estas pobres criaturas se ven obligadas cada cuatro años a seguir con la dura e ingrata tarea de ser político hasta que la naturaleza haga el milagro de traer al mundo mas seres como ellos.

“Los políticos mediocres no viven de crear ideas positivas para su pueblo, sino que sencillamente viven de su imagen” (Jose Ingenieros, médico, psiquiatra)

“Cuando los políticos olvidan que la política es un servicio transitorio y la convierten en su profesión, llega el momento de echarlos “( Francisco Rubiales)

Compártelo con tus amigos