La Constitución Española, un marco de convivencia progresista, moderno y abierto al cambio

Unión Progreso y Democracia, como partido que se constituye y ejerce su libertad política gracias a la Constitución Española, quiere rendirle un homenaje en este 6 de diciembre de 2018, día en el que se celebran 40 años de su aprobación.

La Constitución es un marco de convivencia, el marco que nos hemos dado. Su legitimación es plena, porque fue diseñada por unas cortes electas, fue refrendada por todos los españoles, y es modificable en todo momento a través de la actuación del parlamento, que representa la soberanía que reside en éstos.

Estas cuatro décadas constituyen un periodo después del cual se puede mirar atrás, y analizar su evolución y logros, pensando en su futuro. Sin embargo, son los últimos acontecimientos, los cambios producidos en el mundo y en nuestra sociedad, y el ascenso, primero en Europa y finalmente en España, de movimientos de izquierda y de derecha contrarios a sus valores, los que centran la atención y preocupación como partido político constitucionalista y nacional de UPYD.

Por este motivo, desde UPYD “creemos que hoy es un día para reivindicar las bases más sólidas de nuestra ideología, plasmada en nuestro manifiesto fundacional, y de mirar hacia adelante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.