La eurodiputada Rosa Estarás en Palma

La eurodiputada del PP ha protagonizado la primera conferencia del año del Círculo de Economía de Mallorca

Durante su intervención ha repasado los retos a los que se enfrenta la Unión Europea

 

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha protagonizado esta noche en el hotel GPRO Valparaíso Palace la primera conferencia del año del Círculo de Economía de Mallorca, donde ha señalado que Europa se encuentra en un momento delicado porque se decide qué modelo de Europa se quiere para los próximos años. “Por increíble que parezca, la democracia vuelve a estar en peligro por la irrupción de los movimientos políticos extremistas, nacionalistas, populistas y autoritarios”, advirtió Estarás. “En las próximas elecciones, las más decisivas de la Historia, los ciudadanos deberán elegir entre valores Europeos o Populismo”.

La eurodiputada ha estado acompañada por el presidente del PP de las Islas Baleares, Biel Company; la vicepresidenta popular, Marga Prohens; el alcalde de Santanyí y candidato al Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, y muchas otras personas del Partido Popular. Estarás no ha desaprovechado la ocasión para señalar que el PP “se siente preparado para liderar el cambio en todas las instituciones de Baleares”.

La conferencia, que ha durado una hora y media, se ha centrado en el análisis de la situación de la Unión Europea y los retos a los que se enfrenta en los próximos años. Entre ellos, Estarás ha señalado que se encuentran la economía, las consecuencias de la crisis, la inmigración, el Brexit, las fake news o el nuevo orden geopolítico.

Estarás ha referido al Brexit señalando que ha sido la demostración de que “el proyecto europeo no es irreversible”. Ha sostenido que el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea es un fruto de las fake news, las mentiras y el populismo. La eurodiputada ha solicitado “no minusvalorar las consecuencias económicas, financieras, humanas y jurídicas de deshacer una relación de 43 años”.

Además, ha apostillado que “España ha perdido la oportunidad de defender que cualquier acuerdo con el Reino Unido sobre Gibraltar se haga sin el acuerdo de España”.

Al final de la conferencia, se ha abierto el turno de preguntas y posteriormente se ha servido una cena con los organizadores.

Compártelo con tus amigos