La Policía Nacional imparte una charla a facultativos sanitarios sobre las medidas a adoptar ante las agresiones

En la misma ha participado el Director de Seguridad del hospital Son Espases

En el día de ayer, en el salón de actos del hospital de Son Espases, en Palma, ha tenido lugar una charla presentada por el director de seguridad del hospital de Son Espases, Antonio Ponce e impartida por el interlocutor policial territorial sanitario en Baleares, el Inspector de la Policía Nacional José María Villamuera, y el negociador de la Policía Nacional en las Islas, el Inspector Diego Cazalla. En ella también ha estado presente el Colegio de Médicos y el SATSE (sindicato).

En la charla se ha desarrollado el contenido en la Instrucción 03/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se establece un Protocolo de actuación Policial en relación con las medidas a adoptar frente a las agresiones que los profesionales de la salud están sufriendo en su trabajo o con motivo del mismo.

Igualmente se ha tratado sobre la situación actual, con especial referencia a las Islas Baleares, los pasos que está dando la Policía Nacional en el desarrollo de la misma y las pautas básicas de actuación, tanto en auto defensa como en actuación, para contener la agresión hasta la llegada de la dotación policial, tratando de evitar en todo momento que se produzca la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TotBalears