Press "Enter" to skip to content

Las casas prefabricadas llegan a Menorca para quedarse

Sin duda uno de los retos más complejos a los que se ha enfrentado Grupo Eurocasa Modular en 2019 es la fabricación, el transporte y el montaje de la primera casa prefabricada que se instalará en la isla de Menorca. Dada la dificultad del trabajo, ninguna otra empresa de viviendas modulares había irrumpido en Baleares, pero Eurocasa espera que esta casa sea la primera de muchas.

Dos trailers y dos coches piloto salieron el martes de Burgos con la casa ya terminada y dividida en dos módulos, que posteriormente se ensamblarán en su destino final. Llegaron al puerto de Barcelona donde embarcaron y la casa viajó en un buque durante más de 8 horas hasta que finalmente llegó a Menorca, concretamente al puerto de Mahón, el jueves a las 7 am.

Uno de los trailers de Eurocasa desembarcando con la casa prefabricada

Desde que los camiones pisaron la isla el revuelo fue impresionante. Los menorquines estaban expectantes sacando fotografías de la casa que viaja a lomos de un camión en dirección a Sant Lluis y grabando los obstáculos que encontraban en el camino. Ha sido tal la repercusión que varios medios de comunicación locales se han hecho eco de la noticia de forma espontánea.

En estos momentos, la vivienda se está instalando en la parcela de sus nuevos propietarios y se prevé que los trabajos duren hasta el domingo si las condiciones meteorológicas son favorables. Una vez la vivienda esté instalada ya estará lista para entrar a vivir, ya que una de las ventajas con las que cuentan las casas prefabricadas de Eurocasa es que se compran totalmente equipadas y amuebladas, incluso con cortinas, para que los clientes no tengan que preocuparse por nada.

Hace ya más de tres años que estamos asistiendo al gran auge de las casas prefabricadas, cada vez son más personas las que optan por este tipo de construcción en vez de por la tradicional de ladrillo, ya que son más eficientes energéticamente, se construyen mucho más rápido y se pueden hacer totalmente a medida. Las casas prefabricadas no son solo una moda, si no que han llegado para quedarse.

Compártelo con tus amigos

One Comment

Deja un comentario

× TotBalears
A %d blogueros les gusta esto: