Llorenç Galmés: “Cuando presidamos el Consell de Mallorca, permitiremos el alquiler turístico en suelo rústico protegido”

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado, este lunes, que “permitiremos el alquiler turístico en suelo rústico protegido” al presidir dicha institución insular porque “las familias se merecen tener esta opción” ya que considera que “el Consell de Mallorca no puede mermar los ingresos económicos de tantísimas familias afectadas” por la gestión del Pacte de Miquel Ensenyat.

Llorenç Galmés, en una entrevista a la Ràdio Televisió Pública de les Illes Balears, IB3, ha recalcado, además, que “realizaremos un estudio riguroso sobre la zonificación turística en cada municipio” porque “la actual, del Pacte, no es la más adecuada”.

Con todo, el candidato popular a presidir el Consell de Mallorca ha incidido en que la institución insular “tiene que ser próxima a las personas y a los Ayuntamientos para solucionar sus problemas y no crearles más”. En este sentido, ha reprochado a los partidos de izquierdas que gobiernan actualmente en Balears que “no hayan potenciado ni el transporte público ni hayan tenido una correcta gestión en carreteras; poniendo en riesgo la seguridad vial e incomodando a los conductores con enormes atascos diarios en las principales arterias de Mallorca”.

Por todo ello, Galmés reivindica la necesidad de “un cambio” de las actuales políticas. “Nosotros estamos aquí para dar soluciones a los problemas y a partir del 26 de mayo se va a notar ya” al presidir instituciones como el Consell de Mallorca, concluye el candidato popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba

TotBalears