NACIONAL, POLÍTICA

Marga Prohens recrimina a la ministra de Igualdad la opacidad del Govern en el caso de la trama de explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS

La diputada por Baleares del Partido Popular, Marga Prohens, ha reprendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “no es de feminista, ni de ministra, ni de buena persona, los esfuerzos que están haciendo para tapar la trama de explotación sexual de menores tuteladas” del IMAS.La popular ha destacado el nuevo caso de menores –destapado por Diario de Mallorca- que cayeron en redes de prostitución mientras estaban en un centro cerrado que depende de Ejecutivo autonómico. Estas chicas fueron apartadas de sus padres y estaban bajo la tutela del Consell de Mallorca. Prohens no ha recibido ninguna respuesta ante el requerimiento de solucionar la problemática que existe en la región.

También ha advertido a Montero que llegarán “hasta el final a pesar de su silencio, a pesar de sus votos en contra de las comisiones de investigación y a pesar de sus comisiones políticas de maquillaje”. Además, le ha recordado que el Parlamento Europeo está pidiendo explicaciones del asunto a los ministros Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska.

La opacidad del Govern de les Illes Balears y el Gobierno de España son dos de las mayores dificultades para resolver este caso. La popular ha cuestionado la moralidad de Podemos y el PSOE por ocultar “durante tres años estos casos”. Los medios de comunicación –elemento fundamental para la democracia, que se pone en duda desde la formación morada- fueron los que sacaron a la luz el asunto. Asimismo, Prohens ha mostrado su preocupación por que “algunos de estos casos de explotación sexual tardaron más de un año en denunciarse”.

En adición, la diputada ha destacado que la Fiscalía solicita investigar el supuesto uso de una asesora de Podemos como niñera –con un sueldo público de más de 50.000 euros- de Montero. La política balear ha señalado que “espera que se den en un juzgado las explicaciones que no se han dado en el Congreso”. En cuanto a la situación de la mujer en España, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que la tasa de paro femenino y la brecha salarial han aumentado desde que “hay un Gobierno feminista y un Ministerio de Igualdad”.

Deja un comentario