INTERNACIONAL

Nissan presenta nuevo sistema e-POWER con eficiencia récord

El fabricante de automóviles japonés anuncia que ha logrado un 50% de eficiencia térmica con su sistema e-POWER de nueva generación. Diez puntos porcentuales más que las alternativas del mercado actual.

El híbrido eléctrico de Nissan Motor no teme a la competencia y el mérito es del nuevo sistema e-Power, con el que la empresa japonesa ha conseguido un nuevo récord de prestaciones.

La tecnología en cuestión aprovecha la combinación de un motor de combustión interna y uno eléctrico; con la diferencia, respecto a la mayoría de los coches híbridos del mercado, de que en este caso la tracción es 100% eléctrica. El motor de gasolina actúa exclusivamente como generador eléctrico para recargar continuamente el paquete de baterías.

Nissan ha conseguido aumentar aún más la eficiencia del elemento térmico, superando en 10 puntos porcentuales la cifra media del sector del automóvil: un 50% frente al 40% actual. Una mejora que reduce aún más las emisiones del modelo eléctrico híbrido.

En la búsqueda de la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de nuestros productos para 2050, nos proponemos electrificar todos los nuevos modelos lanzados en los principales mercados para principios de la década de 2030. La estrategia de electrificación de Nissan impulsa el desarrollo de trenes motrices eléctricos y baterías para vehículos de alto rendimiento. Toshihiro Hirai, vicepresidente sénior de Powertrain y EV Engineering.

Para conseguir un 50% de eficiencia térmica, Nissan ha desarrollado un concepto denominado “STARC” (acrónimo de Strong, Tumble, Appropriately stretched, Robust ignition Channel).

La idea es reforzar el flujo de la mezcla aire-combustible en el interior del cilindro y el encendido, quemando de forma eficaz una mezcla más diluida con una elevada relación de compresión.

Se han necesitado 50 años para aumentar la eficiencia térmica (de los motores convencionales) del 30% al 40%. Pero con e-POWER, hemos alcanzado el 50% en un corto periodo de tiempo. Ese ha sido el objetivo de nuestro equipo de ingenieros. Toshihiro Hirai.

El e-POWER se introdujo por primera vez en Japón en 2016 con el Nissan Note. Su base es la misma tecnología de motor 100% eléctrico usada en el Nissan LEAF para proporcionar par, potencia y eficiencia. El sistema consta de un motor de gasolina con generador de energía, inversor, batería y motor eléctrico.

Deja un comentario